Mateo 16:13 “Y viniendo Jesús á las partes de Cesárea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas, la paz del Señor este con nosotros y el Espíritu Santo nos acompañe en nuestros caminos rumbo a la salvación. Feliz Día, es maravilloso poder reunirnos nuevamente para estudiar la palabra de Dios, cada vez que realizamos esta práctica tenemos crecimiento a nivel espiritual. Como esto es bueno y nos fortalece, precisamos compartir esta bendición con nuestro prójimo, que tanto necesita de palabras esperanzadoras para no desistir en sus caminos. Compartir esta cadena de bendición, es un útil aporte en la expansión de la obra de Dios.
Es interesante percibir que en este versículo que encabeza este material, Jesús estaba preguntando a sus discípulos sobre ¿Quién las personas decían que era él?. La verdad esa pregunta viajo a través de los siglos, y por cosas de la historia llego para nosotros que estamos estudiando la palabra bíblica, la pregunta que nos es hecha, es la misma que Jesús realizo a sus discípulos: ¿Quién es Jesús para nosotros?, podremos decir que él es Emanuel ¨Dios con nosotros¨, él es el buen pastor, el príncipe de la paz, pero realmente Jesús es Dios y por ser Dios entendamos, él es nuestro dueño, nosotros pertenecemos a el porque es nuestro creador, nos trajo a existencia, el aire que acabamos de respirar le pertenece a él, nuestros corazones continuar latiendo de manera involuntaria, y nosotros no determinamos la forma como nuestro corazón trabaja, nuestra vida es derivada de Dios, viene de él, nosotros dependemos de Dios para vivir, cada segundo de nuestra existencia depende de el, por eso pertenecemos al Señor, él es nuestro dueño, el es quien determina lo que debemos comer y vestir, lo que debemos pensar y lo que debemos hacer, nosotros debemos dejar que Dios actué en nuestras vidas, la biblia nos invita a colocar eso en práctica en nuestras vidas, Jesús no es apenas un Salvador, pues además de Salvador, también Jesús es Señor, y por ser Señor él tiene autoridad sobre nuestras vidas, de esa manera nosotros nos vamos a someter a un Dios de amor y de cuidado, un Dios de protección, esa pregunta que atravesó los siglos está allí, y dice: ¿Quién es Jesús para nosotros?, ojala que Jesús no sea para nosotros un visionario, un hombre inteligente, íntegro y correcto, que Jesús sea nuestro todo, nuestro Dios verdadero y que sea nuestro Salvador, nuestro Señor, el Señor de nuestras vidas, así seremos personas felices.
OREMOS:
Padre querido, te glorificamos Señor porque por medio de tu palabra entendemos que Jesús es verdaderamente Dios, y como Dios es el creador nosotros pertenecemos a el, el es nuestro salvador y nuestro Señor, ayúdanos a vivir el señorío de Cristo porque sabemos que así seremos felices. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.