Proverbios 5:21 ¨ Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Qué bueno es poder estar reunidos nuevamente junto a la palabra de Dios, que sean abiertos nuestros corazones para que este alimento pueda ser absorbido en su totalidad y que a lo largo de este día nuestras reacciones vayan en conformidad a lo previsto en la palabra de Dios. Si este material está generando cambios y bienestar en nuestras vidas, vamos a compartirlo en todo lugar, en todas nuestras interacciones dentro y fuera de redes sociales.
El muchacho llego a la casa medio agitado, entro en la sala y fue directo hacia una mesita que quedaba en la base de la escalera que daba acceso al piso de arriba, sin percibir su padre lo estaba mirando desde lo alto, pero el muchacho agarro la cartera del padre y saco un dinero, lo agarro para él, cuando percibió que el padre bajaba, el muchacho se coloco las manos atrás y comenzó a conversar como si nada hubiera sucedido, minutos más tarde el le hace una pregunta al padre, pero el padre antes de responder le pregunta: Hijo, ¿No te pesa cosa alguna?. El hijo se quedó callado, pues había pecado. En ocasiones queremos hacer eso con Dios, tenemos nuestras manos llenas de pecado e insistimos en pedir cosas como si nada estuviere sucediendo, nos olvidamos de una de las características divinas, la OMNISCIENCIA Dios sabe de todo, Salomón expone esa certeza en el proverbio que encabeza este texto, parece que el está reproduciendo la idea escrita de David en los Salmos, David escribió muchos versos donde se hace referencia a que Dios nos conoce ampliamente, completamente. Ahora es verdad que Dios no está mirándonos constantemente imponernos penas, en relación a sus hijos la mirada constante del padre es una mirada atenta, ya que el Señor está pendiente de fortalecernos siempre, cuando estamos soos en nuestro lugar de descanso Dios nos esta mirando, cuando caminamos por la calle Dios nos mira, no existe lugar donde estemos que el Padre no pueda vernos, desde allá arriba él quiere ayudarnos a vencer los pecados, por eso precisamos buscar al Señor a cada instante, abramos nuestros corazones al Señor pues en el encontraremos la gracia y el perdón necesarios para vencer los pecados.
OREMOS:
Padre querido, gracias por esta palabra de hoy, que tu bendición y perdón nos alcancen, permite que podamos actuar en total obediencia a tu voluntad, queremos ser siervos agradables a ti y glorificarte con nuestros actos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.