12 de Enero: Escondite

Génesis 3:9 “ Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es bueno iniciar el día estudiando la palabra de Dios, con certeza este tiempo dedicado a la alimentación espiritual nos hará crecer, en nuestra andanza en el camino a la salvación, por eso siempre que tomemos la Biblia analicemos el contenido de la voz de Dios plasmada en esas páginas. Recordemos compartir el mensaje para beneficiar a nuestro prójimo.

 

 

Resulta interesante para el estudio de hoy recordarnos de los juegos que nos divertían en la infancia, uno de ellos era jugar al escondido, teniendo esto en cuenta la primera persona que se escondió no lo hizo en juego. Y si, fue Adán. En ese momento Adán y Eva se escondieron de Dios y no fue a causa de juego, ellos estaban consumidos por sentimientos negativos, de miedo, de vergüenza, con mucha preocupación por el acto cometido en desobediencia, debido a que habían pecado y andado contra las orientaciones que Dios había dado, el pecado es así mismo, trae un conjunto de estados negativos, sentimientos de vergüenza, miedo, tristeza, dolor de corazón, lamento, y como resultado de la desobediencia la pareja quiso esconderse, y Dios pregunta: ¿Dónde ustedes están?. ¿Estamos escondiéndonos de alguien?. ¿Ocultándonos de un pecado que acabamos de cometer o que recientemente cometimos?. ¿Estamos queriendo escondernos de Dios?. Cuando Adán y Eva se escondieron de Dios es claro que ellos no estaban escondiendo el problema, debido a que Dios conoce todas las cosas, Dios todo lo sabe y con lágrimas en la voz el pregunta: ¿Dónde están?. Y para que la pareja tuviere oportunidad de presentarse, Dios pregunta: ¿Dónde estás tú?. Esa misma pregunta Dios nos hace hoy, el desea que nos presentemos para proceder correctamente y digamos: Señor estoy aquí. Y así hayamos cometido errores y andado por caminos equivocados, hayamos fallado, vamos a asumirlo y pidamos perdón, vamos a presentarnos ante el Señor que es rico en perdonar, no olvidemos jamás que Dios es nuestro buen pastor, el conoce de nuestras dificultades y de nuestras luchas, y el está dispuesto a ayudarnos, es verdad que Satanás ha luchado para hacernos resistir al llamado de Dios, pero confiemos en Dios incluso sabiendo que hemos pecado, clamemos al Señor, por misericordia como hicieron Adán y Eva, y como resultado nos va a perdonar como fue perdonada la pareja, el nos traerá paz por eso requerimos es salir del escondite y aceptar a Cristo, permitiendo que el entre en nuestro corazón, y haga morada, para que así como perdono a Adán y Eva, también lo haga con nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, aunque tenemos fallas y errores en los actos de la vida, no deseamos escondernos sino tener tu perdón, tu misericordia y que nos restaures para poder seguir avanzando en el camino a la salvación, sabes que el enemigo nos quiere hacer resistir a tu llamado, contribuye con nosotros para que podamos superar cualquier obstáculo que nos alega de ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion