11 de Enero: Usado para bendecir

Génesis 12:1 “ Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.¨

  

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que la gracia del Señor este sobre todos, para que podamos estar bien y avanzando por el camino de la salvación, precisamos cumplir siempre la voluntad de Dios para ser siervos agradables. Compartamos este material en tosas nuestras interacciones, así seremos usados para bendecir.

 

 

Desde este verso tenemos un momento especial donde Dios hace un llamado a Abraham, comienza aquí una historia de amistad y ese hombre fue creciendo en su conocimiento y su fortalecimiento de la fe y se convirtió en un ejemplo para todos los cristianos, entonces reflexionemos ahora sobre si Abraham fue un hombre bendecido. Todos buscamos tener una vida financiera estable, esa es la verdad y el deseo de Dios para sus hijos, y así como Dios hizo con Abraham haciendo de él una bendición y bendiciendo su casa para que otros fueren bendecidos, Dios también lo desea hacer con nosotros todavía debemos entender en primer lugar que Dios es quien concede las bendiciones, de Dios provienen las bendiciones que tenemos, fue Dios quien nos dio todo, la gran pregunta que debemos hacernos es: ¿Por qué Dios nos ha bendecido tanto?. La historia de Abraham nos enseña una valiosa lección, es como que si Dios le dijera a Abraham, mira hijo mío estoy haciéndote prosperar con el objeto de que seas una bendición en la vida de otras personas, percibamos que el fin de la bendición divina no es Abraham sino para que Abraham alcance a bendecir a otros, en el serian benditas todas las familias de la tierra, cuando Dios hace prosperar en cualquier área de la vida, teniendo más tiempo, más recursos, más talento, más influencia, el objetivo final de Dios no es que nosotros apenas disfrutemos de eso, pero si que nuestros semejantes sean beneficiados, este es un privilegio y una honra que Dios concede, nosotros podemos ser instrumentos de bendición para alcanzar a nuestro prójimo, por eso si somos una bendición, entonces que muchas otras familias sean bendecidas a partir de nosotros, y nuestros labios profieran palabras de alegría y de paz, a los corazones que hoy están tan desolados, dejemos que Dios nos use y toda vez que compartamos este material por ejemplo, todas las veces que hablemos de Dios, todas las veces que nos dispongamos a ser luz, a bendecir donde quiera que estemos la promesa de Dios se estará cumpliendo en nuestras vidas, por eso nuestro deseo debe ser que el sueño de Dios se realice en nosotros y así como Dios tenia un plan en la vida de Abraham, él también tiene un plan en la vida de nosotros, para que toda nuestra familia sea bendecida, y para que podamos bendecir a otros, confiemos en el plan de Dios y seamos una bendición.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a influenciar de manera positiva a las personas que están a nuestro alrededor, permítenos bendecir la vida de nuestro prójimo y cumplir tu voluntad. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion