12 de Diciembre: Su voluntad

Mateo 26:39  ¨ Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.  ¨

 

Amados, el Señor tiene una palabra especial para nosotros en esta hora, pero ante todo precisamos reconocer que la propuesta de este material diariamente es profundizar nuestra experiencia en el camino cristiano a la salvación, cada día hay oportunidad para seguir mejorando y cumpliendo de forma correcta la voluntad de Dios, para que brindemos un buen ejemplo de amor al prójimo, y sigamos transitando el camino a la salvación. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Jesús estaba allí en el monte del Getsemaní, poco antes de enfrentar la Cruz, y por tres veces tuvo esa misma oración, el insistió en esa petición, estaba un poco desesperado por la situación que estaba próximo a vivir, pero allí él realizo esta escena con intención, para dejarnos la enseñanza de que pedir por nuestros deseos personales, sin tener espíritu sumiso, es incorrecto, debemos siempre presentar un espíritu de súplica, deseando la intersección del Padre, porque estamos clamando por un favor de Dios, él lo va a cumplir, entonces, no es preciso que hablemos como que si estamos dando órdenes a Dios, hay casos donde el Señor actúa de forma decidida, y por su poder divino nos ayuda. Cuando oramos en favor de los enfermo, muchas veces restaura su salud, pero en otras ocasiones Dios permite que ellos mueran, para que descansen de sus problemas, puedes sus obras los acompañan, a tal efecto Apocalipsis 14:13, establece: ¨Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.¨, según lo cual, si hemos orado por alguien, y, fallece no debemos juzgar la fe de ellos, o de quienes oramos por el fallecido, todos requerimos respuestas inmediatas a nuestras oraciones, y somos tentados a desanimarnos cuando la respuesta es tardía, o llega de una manera fuera de lo común, pero Dios es suficientemente sabio y bueno, para responder nuestras peticiones siempre justamente al tiempo y de la manera que debe ser, Dios sabe lo que es mejor para nosotros, el tiempo de Dios puede no ser nuestro tiempo, pero los planes de Dios son perfectos, el hará más y mejor por nosotros, que lo que podamos imaginar, entonces, vamos a confiar, a vivir según su voluntad en nuestras vidas. Todo va a salir bien en nombre de Jesús.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, queremos hacer esta oración por la salud de todos los enfermos, opera por favor para que sean sanados, colocamos sus vidas y las nuestras en tus manos, esperando que nos guíes por el camino a la salvación, pues confiamos en tu poder. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion