12 de Agosto: Un amor inalcanzable

Isaías 40:27-31  ¨ ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.¨

 

Amados, arriba ese ánimo, alegría todo el tiempo, este es un gran momento, mantengamos siempre una gran sonrisa, porque cuando sonreímos, nos protegemos del estado de ánimo negativo. Aquí y ahora mismo, estamos viviendo un evento magnifico, disfrutemos este momento de reflexión bíblica, y, seamos siervos obedientes a la voluntad de Dios. Compartamos este material, tan hermoso.

 

 

El texto bíblico comienza por una pregunta, ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio?, ¿En algún momento habremos pensado que Dios no se preocupa por nosotros?, ¿Qué nos ignoró?, ¿Hemos tenido momentos así?. Quizá tengamos la idea de que Dios esta distante y es indiferente, desinteresado, especialmente cuando oramos y no tenemos las respuestas de la manera en que lo requerimos, la sensación que tenemos es de que Dios no nos escuchó, de que somos ignorados, y, después de hacer esta pregunta, la respuesta también viene en forma de pregunta, ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?, No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. La idea es que tengamos mucha calma en esa alma, aunque no comprendamos, ni percibamos, así las cosas no estén ocurriendo de la manera en que lo deseamos, Dios no nos ignora, el no se cansó de nosotros, el no desistió de nosotros, tengamos calma, vamos a esperar y a confiar, la sabiduría de él es insondable, el fortalece al cansado, y, multiplica las fuerzas a quien no tiene ningún vigor, llama la atención cuando el salmista expone que: Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Lo cual nos dice que hasta los más fuertes, también se fatigan, porque quedan agotados en sus luchas, en sus actividades, perro los que esperan en el Señor, renuevan sus fuerzas, suben con alas como águilas, el águila es un pájaro conocido además de por otras características, por volar muy alto, esperemos nosotros en el Señor, para subir con alas como las águilas, mucha calma siempre, todo está bien. No nos compliquemos, solo obedezcamos al Padre Celestial.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos en todo, queremos esperar en ti, ser fortalecidos, y, volar como águilas, avanzando en el camino a la salvación. Colabora con nosotros. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion