12 de Agosto: Dios lo sabe

Juan 11:3-6 ¨Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.¨ – ¨Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.¨ – ¨Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.¨ – ¨Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, ¿Qué mejor manera de iniciar el día, que meditando en la palabra de Dios?, esta es una práctica que debemos diariamente realizar, preferiblemente antes de salir de nuestros hogares o realizar cualquier actividad dentro de nuestra residencia, porque estas palabras nos motivan a mejorar un poco más en nuestras vidas y andar mejor nuestra caminata cristiana. Compartamos este material, porque todos somos invitados según la biblia a compartir y predicar la palabra de Dios.

 

 

Ante todo, es importante tener paciencia para que las bendiciones se materialicen en nuestras vidas. En relación al texto bíblico, la relación de Jesús con la familia de Lázaro y sus hermanas, era muy intensa, al punto de que cuando las hermanas de Lázaro mandaron a llamar a Jesús, le mandaron a decir que ¨Esta enfermo, aquel a quien amas¨, la primera aplicación es la siguiente: incluso aquellos que aman a Cristo y que por Cristo son amados, están sujetos a problemas y a enfermedades, a los reveses de la vida, a las tristezas, a las desgracias, a las pérdidas de la vida, no nos engañemos con ese pseudo evangelio, tan predicado por allí, según el cual: Cuando amamos a Cristo, y somos amados por Cristo tenemos una vida fácil, que vamos a vivir en el mundo frescos, como si el mundo fuera un mar de rosas, no nos ilusionemos, incluso los que aman a Cristo y por el son amados están sujetos a las tristezas de la vida, a las consecuencias generales del pecado, nosotros no somos inmunes al sufrimiento. Y continuando con el texto, Jesús dijo: ¨Esa enfermedad no es para muerte, sino para gloria de Dios, al fin  de que el nombre del hijo de Dios sea glorificado por medio de ella¨, y Juan insiste en el hecho de que Jesús amaba a Marta, María y Lázaro, pero cuando él supo que Lázaro estaba enfermo, aun se tardó dos días, para ir al encuentro con Lázaro. Vamos a creer que si Dios está tardando en responder nuestro pedido, no es que él está indiferente, no creamos que él está distante, que está ausente, que él no le da importancia a nuestros problemas. Dios tiene sus maneras de proceder, y la acción de Dios es siempre para nuestro bien, para nuestro crecimiento, pensando especialmente en nuestra salvación eterna, Jesús sabía bien lo que estaba haciendo y lo que haría, Jesús sabía que Lázaro iría a morir pero él iría a resucitarlo, porque Dios tiene poder para sanar y para resucitar, y todo eso para gloria del Señor.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, a ti venimos en este tiempo, pedimos que nos favorezcas sin importar la situación por la cual estemos pasando, sin importar las pérdidas que hayamos tenido, revive en nosotros las cualidades perdidas y despierta esa voluntad para emprender de manera efectiva las acciones necesarias para progresar y ayudar al prójimo de una manera correcta. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion