Efesios 6:14-17 ¨Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Todo es bello, Dios no va a dejarnos caer, porque en secreto, el nos dice, que todo está bajo control, que confiemos en el, y, todo será posible, perseveremos en la fe, y, en la acción progresiva, los objetivos se cumplen luego de haber realizado el esfuerzo necesario. No existe obstáculo invencible, para quien está von Dios. Estudiemos la palabra de Dios, prediquemos con acciones, porque de seguro vamos a ser bendecidos. Compartamos este material.
La biblia nos ofrece una metáfora excelente, para que podamos enfrentar los desafíos de la vida, la biblia habla de la armadura de Dios. En este texto bíblico, el Apóstol Pablo nos exhorta a tomar pose de la armadura del Señor, y, el nos instruye para que vivamos equipados, con cada elemento de esa armadura espiritual de Dios, todos los instrumentos requeridos para hacer que luzcamos esa armadura con el máximo brillo de bendición, cada componente tiene un objetivo especifico, el objetivo es no solo ayudarnos a superar los ataques espirituales, sino también a avanzar en todo sentido, Dios no solo nos ofrece la armadura, sino que nos ofrece la instrucción, fuerza y sabiduría, para usarla de manera efectiva, su espíritu nos guía para comprender la manera en que cada pieza se aplica a nuestras vidas, el Espiritu Santo, nos enseña a depender más de su poder, que de nuestra propia capacidad. Además de eso, vestir la armadura de Dios, significa mas que simplemente protegernos, implica un compromiso activo con el reino de Dios, y, una declaración de nuestra identidad como Cristianos, al usar cada pieza estamos escogiendo vivir en la verdad, actuar con justicia, compartir la paz, mantener la fe, asegurar nuestra salvación, y, usar con sabiduría la palabra de Dios, esa elección nos prepara para contribuir positivamente al ambiente, y, enfrentar cualquier desafío espiritual, con la certeza de que vamos a vencer, y, a sobreponernos por sobre todo, usemos la armadura de Dios, hagamos su voluntad. Recuerdan la ¨Estrellita de Mario Bross 1¨, ella hacia invencible al personaje, en este caso, la estrellita de nosotros es la Armadura de Dios, tomemos pose de ella.
OREMOS:
Adorado Padre, gracias por estar con nosotros, y, ofrecernos tantas cosas hermosas, especialmente la armadura, que va a permitirnos movernos de mejor manera en este mundo, apórtanos las cualidades necesarias para usar bien tu armadura. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.