Apocalipsis 3:5 ¨ El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.¨
La paz de Dios sea con todos. Gracias por estar estudiando y meditando en este material, el cual está referido a la palabra de Dios, a la biblia, la cual será nuestra brújula, o actualmente nuestro GPS, para llegar a la dirección deseada que es la salvación, es hermoso aprovechar estos materiales referidos a la palabra de Dios, llenar nuestros corazones de energías positivas, pensamientos agradables, pero hay que tener en cuenta que la idea sin acción, no tiene gran valor, por eso vamos a actuar conforme a la voluntad de Dios, pongamos en práctica todo lo previsto en la biblia, y nuestra vida mejorara, se transformara de agua para vino. Llevemos este material a nuestro prójimo, para bendecirlo con este mensaje.
A lo largo de esa semana estamos reflexionando en las promesas del Apocalipsis, en los capítulos 2 y 3, tenemos 7 iglesias, y a cada una de esas iglesias, Cristo envía una carta, y en esa carta hay una promesa para los vencedores, llegamos hoy a la quinta iglesia del apocalipsis, esta es la iglesia de Sardes, esa iglesia no solo existía en los tiempos de Juan, sino que también representa a los integrantes de una iglesia cristiana del periodo que va desde 1517,año de la reforma protestante de Martín Lutero, hasta 1798 año en que el Papa, fue arrestado por orden de Napoleón Bonaparte, a lo largo de ese periodo de tiempo, entre 1517 hasta 1798, la iglesia cristiana fue severamente perseguida a causa de las persecuciones papales, pero habían personas sinceras, que fueron fieles a la palabra de Dios y fueron vencedores, para ellos fue la promesa contenida en este versículo que estudiamos hoy. Esta es una linda promesa, según la cual aquel que venza será vestido de traje blanco, es claro que las túnicas blancas en la biblia simbolizan la justicia de Cristo, y cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, nuestra justicia propia es descartada, y somos cubiertos por la justicia de Cristo, únicamente la justicia de él nos da derecho a la vida eterna, es por eso que el propio apocalipsis dice al respecto de los victoriosos, llamados en los capítulos 7 y 14, como de 144 mil, ellos vinieron de la gran tribulación, blanquearon sus vestidos en la sangre del cordero, eso quiere decir que todo el que acepta a Cristo como Salvador, tiene sus pecados perdonados, nuestras vidas de pecados es reemplazada por la vida pura y santa de Jesús, eso significa recibir el vestido o túnica blanca de la justicia de Cristo, pero la promesa va mas allá, aquí es dicho que de ningún modo su nombre será borrado del libro de la vida, el libro de la vida es el libro que Dios está escribiendo, en ese libro está el nombre de todas las personas que un día, lo aceptaron como Salvador, y cuando Cristo regrese a esta tierra en gloria y majestad, ese libro será abierto, y todas las personas que allí estuvieran, serán recogidas para el Reino de Dios, y Jesús termina diciendo que él va a confesar nuestros nombres delante del Padre, y delante de los ángeles. Eso tiene un gran significado. Hoy vamos a apegarnos a Cristo.
OREMOS:
Padre Querido, es agradable volver hoy a conocer de tu palabra bendita, que llena nuestros corazones y transforma nuestras vidas, permite que cada día podamos perfeccionar nuestras conductas, para convertirnos en siervos agradables a ti, y merecedores de tu dadivas. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.