Apocalipsis 2:26 ¨ Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,¨
La paz de Dios sea con todos. Felicitaciones por continuar alimentándose de la palabra de Dios, progresivamente nuestras conductas serán transformadas para mejor, por tal motivo, compartamos este material con nuestro prójimo, para bendecirlo de manera particular.
Estamos en esta semana estudiando sobre las promesas al vencedor del libro de Apocalipsis, llegamos ahora a la iglesia de Tiatira, esta iglesia existía en los días de Juan solo que las circunstancias que vivió esta iglesia también representarían al pueblo de Dios desde el periodo del año 538, a 1517, 538 cuando comienza la supremacía papal, y 1517 cuando ocurre el movimiento de reforma protestante, liderado por Martín Lutero, a partir del año 538 cuando el papado llego al poder, comenzó a intensificarse nuevamente las persecuciones a los cristianos, las cuales fueron calmadas por un decreto de Constantino, el emperador Romano, y la iglesia del periodo de Tiatira vivió muchos desafíos, pero en ella muchos victoriosos fueron encontrados. La promesa para los vencedores de esta iglesia engloba varias cosas, primero recibiremos autoridad sobre las naciones, eso quiere decir, los enemigos serán totalmente derrotados y prevaleceremos, y además recibiremos la estrella de la mañana, ¨Estrella de la Mañana¨, es una expresión que la biblia usa para el propio Jesús, ¨Estrella de la Mañana¨ o ¨Estrella del Alba¨, dice el profeta, así recibir al propio Cristo es símbolo de recibir esa estrella, esta promesa maravillosa fue hecha a la iglesia de Tiatira, una iglesia, que estaba siendo perseguida pero que algún día vencería y sus integrantes serian premiados de gratificantes maneras.
OREMOS:
Padre Querido, agradecemos por tu promesa y te pedimos que como le fue prometido a la iglesia de Tiatira, fortalécenos para alcanzar la victoria frente a todas las situaciones con las cuales luchamos a diario. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.