11 de Septiembre: Hijos de Dios

Juan 1:10-13 ¨ En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.¨

 

Amados, calma siempre, concentración en todo momento, a lo largo de la vida Dios nos ha capacitado para conocer las cosas que son correctas e incorrectas, por tal motivo, hagamos buenas elecciones, tomemos decisiones encaminadas a cumplir la voluntad de Dios, mientras mas gloria le demos al Padre Celestial, más contaremos con su favor, y, al mismo tiempo, brindaremos un buen ejemplo al prójimo, para que cumplan la voluntad de Dios. Compartamos esta palabra para bendecir al prójimo, y, glorificar a Dios.

 

 

Hoy hablaremos un poco sobre los hijos, todos somos hijos, al final sin nuestra madre y sin nuestro padre el mundo no existiría para nosotros, pero este mensaje es para todos sin excepción, mientras los padres son la provision y el vigor, y, el cuidado del presente, los hijos son el futuro, la herencia, la garantía de la continuidad de la historia, es increíble pensar que Dios planeo una vida donde tuviéramos el chance de probar el amor, mediante la experiencia de la filiación, nuestro primer concepto de amor, viene de nuestros padres, ellos nos proporcionaran las debidas circunstancias para nuestro desarrollo como personas, eso desde el nacimiento hasta el proceso de independencia, y además ellos nos darán amor, eso da sentido a la vida, es verdad que hablamos de un ideal, sobre el deber ser de los acontecimientos, seria maravilloso si todas las personas tuvieran la oportunidad de tener buenos padres, buenas madres, el mundo seria un mejor lugar, es injusto el hecho de alguno de nosotros no haber tenido esa experiencia, o haber crecido en un contexto desfavorable y sin amor, es lamentable esa historia, pero el mensaje de hoy tiene un pesso especial, para todas las personas que puedan sentirse huérfanos, y, desamparados, Cristo vino a esta tierra, con ese objetivo, de salvarnos del pecado y darnos el derecho a una nueva vida, lamentablemente hoy muchas personas no lo aceptan, no reconocen, muchos no entienden sobre la obra de Jesús, este texto que encabeza el material de hoy, es uno de los textos más lindos de toda la biblia, eso nos enseña sobre la misión del señor Jesucristo, Y Juan nos revela la promesa, de que si conocemos a Cristo, y, lo aceptamos como nuestro salvador, seremos adoptados como parte de la familia, más perfecta, que es la familia de Dios, y, el será nuestro propio Padre, esa es una de las verdades más preciosas, ella cambia la forma de como vemos y entendemos la vida, nosotros somos hijos e hijas, personas amadas por el Señor, él tiene cariño por nosotros, él nos creó él nos redimió del pecado, y, está preparando un hogar magnifico donde viviremos en la presencia de él, Dios hará nuevas todas las cosas, nos bendecirá y renovara nuestra confianza en él, porque Cristo ya vino y murió por nosotros, él está intercediendo en el santuario celestial, y, vendrá a buscarnos.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias porque el verbo se hizo carne y habito entre nosotros, Jesucristo cumplió su misión de redimirnos, de salvarnos del pecado y darnos el derecho de una nueva vida, ayúdanos señor, a recibirlo como salvador personal, para que pasemos a ser integrantes de tu familia, como hijos e hijas de Dios. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion