11 de Octubre: La Vid Verdadera

Juan 15:13 ¨ Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy con mucho placer vamos a meditar nuevamente en la palabra de Dios, con el objetivo de seguir preparándonos para la pronta venida del Señor, además de dotarnos de herramientas para seguir evangelizando sin cesar. Compartamos este material precioso.

 

 

Palabras del Señor Jesucristo, que esconden un llamado a valorar su gesto amable, amoroso y amistoso de dar su vida por nosotros, debido a que pronto entregaría su vida para salvarnos, cuando Cristo pronuncio estas palabras a sus discípulos en realidad se estaba despidiendo de ellos, porque la sombra de la cruz se aproximaba a Jesús, el maestro sabía que se aproximaba su tiempo de morir,  porque el como todos, nació para morir y dijo estas solemnes palabras, ¨Nadie tiene mayor amor que el de dar su propia vida por sus amigos¨, ¿será que alguien consiguió tener un mayor amor que este?, el propio Cristo supero sus palabras, porque cuando Cristo murió por nosotros, no éramos sus amigos, es difícil morir en lugar de un amigo, pero imaginémonos muriendo por otra persona que ni siquiera valora nuestra muerte, ni valora nuestra amistad, morir en lugar de alguien que nos desprecia, ahora vamos a un texto de Pablo en Romanos 5:6, ciertamente que inspirado en estas palabras de Cristo fue que Pablo hizo este comentario ¨Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.¨, Pablo dice cuando aún éramos débiles en el sentido de que: nosotros lo despreciábamos, no teníamos ningún afecto por él, así cuando éramos impíos nadie habría muerto por nosotros, no es fácil morir por una persona querida, pero como Pablo dice, que es posible que se pueda morir por alguien justo, pero Dios fue amoroso al hacer que Cristo muriera por nosotros cuando éramos malvados, y nunca logramos percibir ese gran sacrificio, no notamos que él era el Mesías, la humanidad estaba tan ciega por los pecados que desprecio a quien vino para salvarla, y Pablo dice que Dios probo su amor, permitiendo que Cristo muriera, habiendo Jesús excedido sus propias palabras, Jesus no murió por un amigo, que seria esa la mayor prueba de amor, Jesus fue más alla de eso, Jesus murió por sus enemigos esto es una muestra de un amor grandioso, no hay palabras para medirlo, para explicarlo, para definirlo, solo podemos dar glorias al nombre del Señor por ese amor, y que ese amor de Cristo envuelva nuestras vidas.

 

 

OREMOS

Padre Amado, glorias alabanzas y aleluyas a ti, hoy, mañana y siempre, por habernos revelado tu gran amor cuando nosotros ni siquiera te conocíamos, ni sentíamos afecto por ti, e incluso te ignorábamos, pero por tu misericordia nos salvaste y queremos por eso estar siempre siendo obedientes a ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion