11 de Junio: En contrario de lo que atenta al mandato de Dios

Daniel 3:6  ¨y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. El contexto de este versículo es la creación de una estatua de oro, que mando a elaborar el rey Nabucodonosor a raíz de una sueño que tuvo el gobernante según el cual Babilonia representaría solo la cabeza de oro, posteriormente el gobernante reconoce que el Dios de Daniel es el verdadero Dios, quien revela los misterios, después pasaron varios años algunos historiadores mencionan que fueron dieciocho mientras otros argumentan que fueron seis y otros mencionan que fueron solo cinco, la verdad es que la impresión de Dios había sido desvanecida, de la conciencia del rey solo permanecía la perturbadora memoria de la naturaleza temporal de su reino, la interpretación divina del sueño expresaba que Babilonia era solo la cabeza del monumento de oro, sucedida por otros reinos representados por otros metales inferiores.

 

 

El monumento creado en la provincia de dura era todo de oro, de la cabeza a los pies, revelando la rebelión de Nabucodonosor contra el decreto del altísimo, el rey estaba determinado a hacer que su imperio durase para siempre, esta estatua fue una extraordinaria representación de la naturaleza humana que fácilmente se olvida de las impresiones hechas, por Dios, entonces la aceptación de la verdad divina hoy, no es garantía de que mañana no regresaremos a las antiguas actitudes. La orden del rey era clara, ¨todos deberías arrodillarse, al son de la música y adorar a la imagen de oro¨. Este monumento se divisaba en toda la provincia de Dura y constituía un elemento para la intimidación, así que en este lugar todos se arrodillaron para seguir la orden, menos tres individuos que permanecieron de pie, tengamos presente que hoy vivimos una era de comportamiento globalizado, y de conformismo general, se acostumbra a hacer lo que todos hacen, y pensar como todos piensan, es ese el poderoso instrumento de Babilonia, tanto de la antigua como de la moderna, pero estamos en un tiempo donde Dios espera que sus seguidores desafíen a las fuerzas del engaño que estarán unidas en desafío contra Dios. Tres hombres no se dejaron intimidar por la orden de Nabucodonosor, mostrando fidelidad a Dios. Esto lo debemos hacer para decidir estar próximos a nuestro Señor y evitar todo tipo de avance del enemigo en nuestras vidas. Con lo cual lograremos percibir y recibir la recompensa maravillosa que Dios nos tiene preparada.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, danos hoy la decidida fe que tuvieron los amigos de Daniel para caminar contra la orden del rey Nabucodonosor, llévanos a caminar en contrario a las actitudes que estén en contra de tus ordenanzas, queremos ser fieles siervos para agradarte en todo momento y solo a ti darte gloria con los resultados de bendición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion