100. La carrera celestial

Mateo 20:8 ¨ Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. ¨

 

 

La paz de Dios sea con todos. Placentero es reunirnos constantemente todos los días para conocer un poco más sobre la palabra de Dios, pero lo mas hermoso es que esta práctica ratifica nuestro compromiso con dar cumplimiento a la voluntad de Dios en nuestras vidas. Ante las cargas y en toda situación, entreguemos todo a Dios, él va a resolver de la manera más beneficiosa para nosotros. Diseminemos este material, llevémoslo a nuestro prójimo, de manera agradable.

 

 

 

 

En el año próximo, en el 2024, los organizadores de las olimpiadas pretenden realizarlas en la ciudad de París, en Francia, de los muchos deportes jugados allá, uno de los más interesantes son las carreras olímpicas, respecto a carreras, es considerado el hombre más rápido del mundo, él tiene el record de correr en menor tiempo los 100 metros, el tiempo empleado para realizar esta hazaña por este personaje es de 9,58 segundos , menos de 10 segundos, este personaje es un especialista en carreras. Muchos comparan la carrera cristiana a una carrera de atletismo, unos van al frente y otros más atrás, pero lo importante es la constancia en el recorrido de esta carrera, sin embargo, para ser considerado el crecimiento cristiano a una carrera, todo sería diferente, sería una carrera donde no importa cuánto tiempo estamos corriendo, o quien va a llegar primero, lo que realmente importa en esta carrera de la experiencia cristiana, es el hecho de correr, y llegar. Algo semejante a esto, fue lo que Jesús quiso explicar a las personas,  cuando explico la parábola sobre la viña, él hablaba del reino de Dios, entonces, la historia contada por Jesús, contaba que el dueño de una viña, una plantación de uvas, salió para contratar trabajadores para su viña, algunos son contratados primero, y comenzaron a trabajar, mientras otros solo fueron contratados después, y siguiendo la lógica empezaron a trabajar al momento en que fueron contratados, esto era, ya habiendo comenzado a trabajar los primeros contratados, pero al final del día otros fueron contratados e igualmente trabajaron desde el momento que fueron contratados, esto fue, ya habiendo comenzado tanto los primeros, como los segundos trabajadores, estos últimos contratados trabajaron menos tiempo en relación con los trabajadores antes contratados, y al final del día todos recibieron el mismo valor. Probablemente no era costumbre pagar primero a los últimos, pero Cristo enfatiza eso para representar bien que también tienen valor aquellos que llegan después. Volviendo a comparar con la carrera, muchos están corriendo hace mucho tiempo, otros están siendo llamados ahora, y otros serán llamados después, al final de cuentas lo importante es ser contratado y estar corriendo, cuando el dueño de la viña llegue. ¿Hace cuanto tiempo estamos en la caminata cristiana nosotros o aún no formamos parte de los corredores de esta carrera?, hoy Jesús nos invita a unirnos a esta carrera, no importa si estamos corriendo desde hace tiempo, lo importante es andar con perseverancia completando la carrera que nos ha sido propuesta hasta llegar a la victoria. A lo largo de este día involucrémonos, corramos y completemos esta carrera cristiana.

 

 

 

OREMOS

 

Padre Amado, gracias por siempre estar a nuestro lado mientras corremos la carrera cristina, fortaleciéndonos, ayudándonos y bendiciéndonos, que en este día al correr esta carrera agradable, seamos fortalecidos por el Espíritu Santo, gracias por llenarnos con tu presencia. Apóyanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion