10 de Septiembre: Aristarco

Colosenses 4:10 “Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que bueno que estamos juntos reunidos junto a la biblia, ella contiene la palabra de Dios y mientras más la estudiamos, progresivamente nos vamos transformando para ser mejores siervos, para que seamos más obedientes a la voluntad de Dios. Demos un buen ejemplo con nuestra conducta para que nuestro prójimo se motiven a seguir el camino de la salvación, por el ejemplo que damos, y debemos tratar de ser lo más semejantes posibles en comportamiento a Jesús nuestro salvador. Compartamos este material.

 

 

Dios con certeza está con nosotros en esta hora, continuemos buscando al Señor con toda sinceridad y creamos, porque el Señor esta con nosotros, y siempre lo estará, por ese motivo cumplamos su voluntad y tengamos siempre su favor, para que todas las puertas de la victoria, nos sean abiertas. Debemos tener conciencia de que nosotros podemos ser la única biblia que muchas personas van a leer, ello significa que la forma de como procedemos, como nos comportamos dice mucho sobre nosotros, y sobre el evangelio que profesamos seguir, el Apóstol Pablo en sus viajes misioneros, predicando a muchas personas, el requería del apoyo de sus compañeros, muchos lo acompañaban para llevar sus cartas, otros llevaban noticias, y en esos casos ellos eran amigos de predica, personas que caminaban y viajaban con él a otros países, pero las crisis siempre vienen, y es en esos momentos que reconocemos a las verdaderas amistades, los grandes amigos, los que de verdad valen la pena, son los que se quedan junto a nosotros en los tiempos de angustia, el personaje de hoy es Aristarco, un seguidor de Cristo, amigo de Pablo, en un texto interesante de este libro que estudiamos, se expresa el lindo mensaje que encabeza este material. Veamos que después de haber sido perseguidos y hasta presos, esos hombres de Dios continuaban dando noticias y predicando por medio de sus cartas, preso el Apóstol Pablo reconoce la amistad de Aristarco, es sabido que las amistades verdaderas son testimonio de un Dios amoroso, demostrar compañerismo a un amigo o amiga, eso además de fortalecer la amistad, revela un carácter excelente, verdaderamente aquella prisión para Pablo habría sido muy difícil para Pablo si el estuviere solo, pero allí estaba su amigo. Que asi como Aristarco, nosotros, podamos ser amigos genuinos, amigos que valgan la pena, eso habla bien de quienes somos y dan testimonio positivo del evangelio que practicamos y predicamos. Demostremos mediante nuestra amistad el amor de Cristo para con la humanidad, sin duda, seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, venimos hoy a ti llenos de gozo para agradecerte las dadivas que nos otorgas, el efecto maravilloso que causa tu palabra en nuestras vidas, fortalécenos para continuar firmes en tus caminos, cumpliendo tu voluntad y convirtiéndonos cada día en siervos más agradables a ti. Apóyanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion