Salmos 27:1-3 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?¨ – “Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.¨ – “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que las bendiciones del Señor recaigan sobre nosotros y nuestros seres amados, ayudemos a que todos sean conocedores de la bondad del estudio de la palabra de Dios, formemos parte de la cadena de bien y compartamos este material. A lo largo de estos días hemos estudiado el libro de salmos, donde a diferencia de otros libros de la Biblia Dios habla con la humanidad, en el libro de Salmos la humanidad habla con Dios por medio de oraciones y cantos de alabanza.
Tenemos aquí uno de los muchos salmos que fueron compuestos por David, y él no es el compositor de todos los salmos como sabemos existen muchos compositores pero podemos encontrar muchos salmos que él escribió, y al leer el Salmo 27, que es de su autoría, podemos percibir las cosas que lo motivaron a escribirlo, fue un tiempo en su vida en que estaba siendo perseguido, sabemos que en algunos momentos David tuvo que huir para preservar su vida y librarse de la muerte, inclusive algunos especialistas llegan a sugerir que el contexto del salmo aquí está narrado en el libro de Samuel, el salmo 27 puede ser dividido en tres partes, del verso 1 al 6 él nos habla de la confianza en Dios, del 7 al 12 presenta un clamor de socorro, y en los versos 13 y 14 el alivio que existe en depositar la confianza en Dios, los versos que separamos para nuestra reflexión de hoy también nos traen importantes verdades, primero, tener a Dios como luz y salvación nos quita el miedo, segundo tener a Dios como luz y salvacion no es una poliza de seguro contra los problemas, tercero asi estemos al lado de Dios podremos ser oprimidos y cercados por un ejercito de problemas, pero en Dios debemos confiar, ¿Cómo han sido nuestras vidas? Quizá nos hemos sentido cercados por un ejercito de opresores, quizá estemos pasando por angustia de un tiempo de incerteza, si nuestra respuesta fuere afirmativa este salmo es una invitación para que esperemos en el Señor, fortifiquemos nuestros corazones, y confiemos cada vez mas en Dios, porque asi surjan problemas el Señor nos dará la victoria, como dice el salmo, el señor es mi luz y salvación.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por tu palabra que hoy nos alimenta espiritualmente, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos merecedores de tus dadivas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen