09 de Febrero: Oremos siempre

Lucas 6:12 ¨ En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. ¨

Dios amado, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Este texto se refiere a uno de los momentos en que Jesus busca un lugar para orar, quedando claro que Jesus paso toda la noche orando, en este sentido en la secuencia del texto podemos observar el motivo por el cual Jesus paso la noche orando, todo porque debia tomar una importante desicion como fue escoger a los apostoles, entonces aqui este texto nos revela un gran consejo y es que cuando tengamos que tomar una importante desicion lo que debemos hacer primero es orar y pedir direccion a nuestro padre celestial, quien mediante diversas cuestiones nos indicara el camino más certero  a realizar nuestras actividades con éxito. En este orden de ideas, debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien siendo poderoso realizo oraciones al padre para tomar una importante decisión, por ese motivo nosotros también debemos hacerlo a la hora de tomar cualquier decisión. Jesus tenia necesidad de buscar de Dios en todos sus actos, el no se arriesgaba a realizar actividades sin el consentimiento y orientación de Dios,  entonces Jesús aprovechaba los momentos a solas para orar y sus discípulos sabían que su maestro no solo tenía el habito de orar sino también la necesidad de hacerlo en un lugar determinado. El texto que leemos nos indica que Jesús se retiró para el monte a orar, ese era su jardín de oración, en el monte de los olivos Jesús siempre converso con Dios. Pasar toda la noche orando indica un tipo de relación intima con Dios, a veces nosotros solo podemos orar por apenas unos cuantos minutos cuando lo apropiado seria poder hacerlo continuamente durante todo el día, obedeciendo las disposiciones del padre y actuando de manera similar a Jesús.

OREMOS:

Padre amado, queremos mantener siempre contacto contigo, orar de una manera eficaz, que puedas oirnos y orientarnos mediante tu palabra, para que podamos ser entes distribuidores de tu amor hacia el prójimo. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen. 

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Dejar una contestacion