09 de Enero: Salvos por la fe

Efesios 2:8-9 ¨ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;¨ – ¨ no por obras, para que nadie se gloríe.¨

Padre Amado, agradecemos por tu misericordia, por tu sabiduria y estos principios eternos que tienen el potencial de transformar vidas hacia un nivel mayor de bendicion, en esta hora llenos de gozo continuamos llevando tu palabra mediante esta via, con el objeto de agradarte y glorificarte, ademas buscamos ganar almas a tus caminos para hacer de este mundo un lugar mejor.

Amados, la paz del Señor sea con todos, estemos seguros de que Dios esta siendo agradado por nosotros cuando desarrollamos los actos teniendo atencion a los mandatos previstos en la biblia, cuando correspondemos de esa manera al amor que en todo tiempo nos otorga, demostramos que tenemos confianza en el, logrando ejercitar la fe. Los versiculos de hoy, nos indican toda la informacion necesaria para obtener nuestra salvacion, porque por la gracia somos salvos, esa misma gracia que nos es extensiva fue conquistada en la cruz del calvario, cuando Cristo sin nunca haber cometido pecado murio por nosotros y gracias a los meritos que el consiguio por tener una vida sin pecado, nosotros hoy podemos tener vida al ser salvos por la gracia como consecuencia de nuestra fe. Jesus murio por todos nosotros, pero apenas aquellos que ejercieren la fe, solo los que confiaren son los que finalmente seran salvos. En este mismo sentido, el Apostol Pablo deja claro: no de obras para que nadie se glorié. La afirmacion de apostol nos indica que no son las obras las que nos llevan a la salvación ciertamente ellas tienen un valor importante para mostrar que somos salvos, pues todo aquel que es salvado por Jesus va a practicar buenas obras, porque estas son resultado de la salvacion obtenida. En esta linea el Apostol Pablo tambien dice que debemos producir los frutos del espiritu, entonces cuando somos salvados conseguimos de manera natural producir esos frutos. Uno de los personajes que comprendio la importancia de la gracia, fue aquel ladron que fue cricificado junto a Cristo, que aun siendo pecador le pidio que se acordara de él. Hoy debemos comprender que por la gracia somos salvos, pero a cada instante debemos mantener nuestras correctas obras para que demostremos que vamos a recibir las grandes dadivas del cielo.

OREMOS:

Padre de bondad, comprendemos que tu gracia es la que nos salva y nos hace producir los frutos del Espiritu, y asi nos lleva a realizar buenas obras, prtmite que con nuestras acciones podamos traer a mas personas a tus caminos, promover la busqueda y mantenimiento de una vida en tu palabra. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Dejar una contestacion