Génesis 3:19 ¨ Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.¨
Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Sea lo que sea, que estemos viviendo, nuestro Dios nos acompañará siempre, y, nos proveerá de la solución, solo que a veces nos oponemos a verla, porque nos dejamos llevar por las distracciones, pero debemos enfocarnos, y, no perder el rumbo, ya que cuando atendemos cuestiones realmente innecesarias, dejamos de hacer lo que es requerido para nuestro desarrollo integral.
Con estas palabras fue que Dios, índico al hombre, la manera de conseguir una mejor vida, de satisfacción de necesidades, este versículo de hoy muestra una clara dirección en estos primeros días del año, donde hemos planteado una lista de propósitos, y, metas, para conseguir eficazmente los objetivos. Justamente, en este momento, Dios nos invita a perseverar en el trabajo, animarnos para esa linda actividad de trabajar con alegría, no con tristeza, ni desanimo, porque el trabajo nos otorga la oportunidad de crear algún producto, servicio, al ejecutar una tarea determinada que siempre aporta a la sociedad, al desarrollo. Todos debemos trabajar, y, somos orientados a hacerlo con placer, como si emprendiéramos nuestras labores para Dios, esta afirmación se encuentra escrita en la Biblia. Aprovechemos este tiempo para sembrar e iniciar proyectos, con certeza seremos prósperos, porque Dios nos ha colocado en este lugar. Agradezcamos ahora mismo por el futuro fruto, por esa cosecha de bendiciones que está por venir, y, aunque antes de la cosecha, pueda existir cizaña, mantengamos la fe, porque todo va a salir bien. ¿Amen?
Oremos:
Amado Padre, te agradecemos por todo lo que nos has dado, lo que nos has quitado, y, lo que nos darás, el trabajo una de las tantas cosas buenas, que nos has dado, fortalécenos para ser mejores trabajadores, y, provee hoy al que carece de trabajo, de los medios necesarios para obtenerlo, para que así seamos más siervos aportando a la obra de salvación. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos, en nombre de Jesús.
Amen.