09 de Agosto: Bien exitosos

Génesis 37:28 ¨ Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que las bendiciones del Señor continúen derramándose en nuestras vidas y su paz este a cada instante con nosotros. Agradezcamos al Señor por las bendiciones que nos tiene preparadas para este día, mantengamos entonces el buen ánimo, debido a que cosas mejores vendrán, así que continuemos confiando.

 

 

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos sentido que vivimos injusticias, en amargura y engaño, siendo que para sorpresa ocurren cambios radicales. En ocasiones también, todo puede parecer perdido pero nuevas circunstancias mostraran una nueva lectura y los desaciertos se convierten en beneficios. Ocasionalmente podemos haber vivido una perdida que luego se convierte en ganancia, recordemos que: ¨La muerte de la semilla, es indicativo del nacimiento del nuevo fruto¨. Veamos que para aquellos que están en las manos de Dios, buscando sinceramente vivir conforme a su soberana voluntad, no tienen coincidencias aquellos que parecen golpes del destino, realmente se convierten en acciones que les benefician, claramente lo indica Romanos 8:28 en otras palabras. Los cristianos tienen una palabra para eso PROVIDENCIA, el histórico catecismo de Haidelberg describe la providencia divina de manera bastante determinista, él dice así: ¨Por su permanente e infalible poder, Dios sustenta el cielo, la tierra y a todas las criaturas, siendo que así nos gobierna, de toda forma que cara o cruz, lluvia o sequia, salud o enfermedad, prosperidad o pobreza, todas las cosas nos vienen no por coincidencia sino con un objetivo¨ La historia de José es una de las más claras expresiones de la providencia divina en acción, el es lanzado en un pozo por el odio obstinado de los hermanos pero es providencialmente salvado por la intervención de su hermano mayor, a los diecisiete años es vendido a comerciantes que surgen en el tiempo exacto, una vez en Egipto el es vendido a un alto oficial del faraón, y por su integridad es lanzado a prisión, el presente o futuro no podían parecer mas oscuros, la historia parecía terminar allí, indefenso y en tierra extranjera, pero cuando el drama es visto en su alcance mas largo, las líneas que parecen puntas sueltas sin cualquier relación, se entrelazan, los eventos absurdos comienzan a seguir una dirección inesperada, posteriormente interpretando el sueño del faraón José se convierte en el segundo hombre de Egipto, así que es precisamente su intervención lo que salva de la muerte al pueblo que Dios eligiera como depositario de su ley, no por suerte o casualidad las piezas del rompecabezas se encajaron al final. Por eso quizá hoy no entendamos algunas cosas que están sucediendo en nuestras vidas, quizá no vemos el horizonte mas claro y positivo, una recomendación servirá demasiado, ancle su fe en Romanos 8:28. Porque sobre todas las cosas esta Dios, cuidándonos y amándonos, entonces confiemos en el para que todas las cosas contribuyan en nuestro favor.

 

Padre de amor, quizá como José en algún tiempo de nuestra vida nos sentimos que vivimos injusticias, engaños y cuestiones negativas, por causa de sufrimientos, perdidas, decepciones, por eso hoy queremos colocar nuestra confianza en ti para que dirijas nuestra vida, pues finalmente en tus manos seremos exitosos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion