08 de Marzo: Avaricia

Lucas 12:13-15 ¨ Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.¨

 

Amados, que la Paz del Señor sea con todos. Hoy es un dia especial, donde felicitamos a los aniversariantes, pero por otro lado nos mantenemos alegres, porque tenemos el placer de continuar avanzando por el camino de la salvación, nuestro Padre Celestial, se alegra al ver que cumplimos su voluntad, y, seguimos el camino indicado por Jesús, este camino comprende obedecer la voluntad dfe Dios, para obtener salvación. Compartamos este material, para llevar esperanza a nuestros semejantes.

 

 

Dios esta con nosotros siempre, de eso no hay duda. Mantengámonos cerca de él, porque solo con el tendremos la paz y los diversos dones necesarios para avanzar de manera maravillosa por el camino de la salvación, teniendo una vida más bonita. En el texto bíblico de hoy, Jesús se encontraba predicando, anunciando la buena nueva de salvación, cuando de pronto llego un sujeto, y, le hizo la petición siguiente: ¨Maestro, diga a mi hermano que reparta conmigo la herencia¨ la cuestión era que Jesús estaba hablando con mucha vehemencia contra los escribas, y, los fariseos, contra los líderes religiosos que eran unos hipócritas, Jesús hablaba con autoridad, y, entonces, este individuo pensó asi: si Jesús habla con esta autoridad, a mi hermano para que reparta la herencia, seguramente mi hermano lo hará. Este individuo quería utilizar la autoridad de Cristo para beneficiarse, esos hermanos estaban en litigio, probablemente eran 2 avaros, por eso Jesús dijo: ¨Amigo, ¿Quién me nombro divisor o repartidor entre ustedes?¨, Jesus dejo la administración de la justicia civil a las autoridades destinadas para eso, él era respetuoso, y, les advirtió: ¨Tengan cuidado, no se dejen dominar por cualquier tipo de avaricia, la avaricia es el apego a las cosas materiales, la avaricia tiene que ver con las ansias de tener dinero, cosas, posesiones, el avaro hace del dinero, la razón de su vida¨, en otras palabras, Jesus nos quiere decir que: No hay seguridad en las cosas  materiales, de nada vale tener todo lo material, pero perder el cielo. Que esta advertencia del Señor, nos permita abrirnos a la vida, y, ser más sabios, para amar a nuestros semejantes, y, a nuestro desarrollo espiritual.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, primero que todo queremos pedirte3 que nos cuides, que borres de nuestras mentes y corazones estos sentimientos de negatividad, y, los sustituyas por buenos sentimientos, basados en la obediencia a tus mandatos, perfecciónanos, y, contribuye con nosotros para dar lo mejor de nosotros, y, cumplir contigo. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amén.

Dejar una contestacion