08 de Julio: La imagen

Génesis 1:27 ¨Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Qué maravilloso es poder reunirnos a primera hora de la mañana para reflexionar sobre la Biblia, la cual contiene la palabra de Dios, y que es una carta de amor escrita por Dios a la humanidad, cuando nosotros leemos la biblia es como si recibiéremos alimento para fortalecer nuestro Espíritu, debido a que este material nos está haciendo mucho bien y nos aproxima a nuestro Padre Celestial, requerimos compartirlo en nuestras redes sociales y fuera de ellas, en todas las interacciones que realicemos en todo ámbito.

¿Dónde y cuándo surgió la distinción de género?, ¿Eso fue una idea buena o mala?, de unos tiempos para acá esa cuestión sobre la distinción de sexos, ha ganado mucha notoriedad y discusiones dentro y fuera de las aulas universitarias, pero en ese punto surge la pregunta ¿Cómo el cristiano debe posicionarse ante esa situación?. El texto de hoy nos presenta principios norteadores bien importantes, primero quien creo al ser humano fue Dios, la humanidad no es producto de una evolución de especies, ni de un accidente cósmico o de selección natural, el ser humano tiene a un fabricante, quien tiene toda la autoridad y soberanía sobre la creación, segundo hubo un propósito con esa creación la humanidad, la cual fue creada a imagen de alguien, la palabra imagen significa una figura representativa, ídolo, eso significa que la humanidad fue creada con una misión y esta fue ser representativa de la propia divinidad, tercero la humanidad fue creada en dos tipos, varón y hembra, el hombre y la mujer fueron los tipos en los cuales se dividió la humanidad, dicha división fue ordenada por Dios para que se cumpliera el objetivo de la procreación principalmente, las diferencias de género nada tienen que ver con cuestiones de jerarquía, el hombre y la mujer fueron creados por Dios, al principio tenían como diferencia solamente la cuestión física, siendo que el hecho de ser diferentes no convertía a el  otro en mayor o menor al otro, los dos recibieron de Dios la misma autoridad, el mismo poder para gobernar no es bíblica la idea de la subyugación, Dios no planeo dentro de la humanidad que un tipo de genero fuere mayor que el otro, y solo recordando que la igualdad de liderazgo representa una responsabilidad dividida, compartida, entonces de allí podemos percibir que esa pelea por la superioridad de géneros esta infundada, y es una lucha que no forma parte de los planes de Dios, debido a que Dios no creo al ser humano para subyugarse unos a los otros, la relación debería ser de igualdad, compañerismo, pero fue el pecado lo que trajo a las relaciones humanas el deseo de dominio y control, lamentablemente hay muchas personas que intentan transformar la maldición traída por el pecado en nueva regla de convivencia y relación, con todo lo que sería mejor para todos seria regresar al propósito original según el cual el hombre no manda a la mujer y la mujer no manipula al hombre, que ninguno debe señorear sobre el otro, sino que la autoridad la tiene Dios. Pensemos en eso a lo largo de este día.

 

 

OREMOS:

 

Padre celestial, gracias por la palabra con la que nos nutres en este día, permítenos crear conciencia sobre la necesidad de regresar al plan original fijado según el cual los géneros masculino y femenino puedan complementarse y constituir familias saludables, sin que en ellas existan conflictos o disputas traídas a causa del pecado. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion