Una corriente de bendición

08 de Diciembre: En oposición al mundo

Juan 15:18-19 ¨Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.¨

Amados, es agradable reencontrarnos en este lugar, gracias por continuar con este habito precioso de reflexionar en la palabra de Dios, ello mejora nuestras vidas, y, nos conduce a cumplir la voluntad de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo.

Jesucristo deja claro a sus discípulos, y, a sus seguidores, en todo el tiempo de la era cristiana, no solo a los apóstoles que estaban con el en ese tiempo, sino también a nosotros que nos consideramos sus discípulos, que si el mundo nos odia, que sepamos que antes de odiarnos, lo odio a el, porque de verdad cristo fue odiado, perseguido, criticado, y finalmente asesinado, por ser quien era, y por ser de la manera que era, puro, sincero, honesto, obediente a Dios. Jesús nos dice que si fuéramos del mundo, el mundo nos amaría, el mundo aquí no se refiere a planeta, sino a esa realidad presente en la cual estamos inmersos en esta sociedad, donde la impiedad es pan de cada día, de separación con el Señor, pero Cristo dice que estamos en el mundo, porque estamos insertados en esta realidad, pero no pertenecemos a ella, porque el nos escogió, nos saco de la oscuridad, y ahora estamos en la luz de Cristo, conocemos la verdad, y precisamos actuar apegados a ella para cumplir la voluntad de Dios, y tener su favor, así seremos bendecidos, y bendeciremos al prójimo, brindándole un ejemplo de obedioencia a Dios.

OREMOS:

Padre amado, gracias por la enseñanza que nos otorgas, para que mejoremos nuestras vidas y cumplamos tu voluntad, ayúdanos a cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion