07 de Mayo: El valor de la paciencia

2 Samuel 9:6-7 ¨ Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.¨

 

Amados, que la Paz del Señor sea con todos. Es un placer estar aquí reunidos, siendo llenados por el Espíritu Santo. Para hablar de paciencia en esta vida acelerada, esto parece una virtud extraña, cada vez, queremos las cosas más rápido, mientras tanto hay un valor inestimable, qué debemos aprender, se trata de esperar con paciencia, y, confianza muchas veces nos hemos encontrado impacientes, esperando que algo ocurra, o que una situación cambie, y, sentimos que no podemos hacer más que esperar, esperemos con fe. Compartamos este mensaje, para que todos seamos beneficiados.

 

 

Seguramente cuando estábamos pequeños, y, en la escuela, nos habrán puesto a sembrar una semilla, durante algunos días estuvimos esperando, y, recibiendo instrucciones de nuestro maestro, que nos podía indicar sobre las fases de crecimiento de la planta, nos podría haber motivado a esperar, y, a realizar los cuidados correspondientes, para que la plata germinara de la manera correcta, esto es lo que hoy nos dice la palabra bíblica que precisamos realizar los procedimientos correctos, estar atentos a la instrucción bíblica, y, poco a poco, nosotros desarrollaremos la paciencia, las buenas conductas que van a hacernos llegar al cielo. Sun embargo, debemos asumir un compromiso, para que en nosotros puedan germinar todas esas cualidades ejemplares, en tal sentido, no nos separemos de la bendición del gozo que Diosa nos da, y, estemos atentos, ya que el enemigo está aguardando, cualquier momento en que perdamos el enfoque para atacarnos con pensamientos dañinos, que nos distraigan, y, nos lancen fuera de los caminos de Dios, mucho cuidado con eso.

 

 

OREMOS

Padre Querido, ayúdanos a cultivar y a desarrollar el don de la paciencia, que podamos actuar de la manera correcta, para adquirir en su debido tiempo todas las cualidades necesarias para alcanzar el cielo, y, poder compartir contigo. Ayúdanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion