07 de Mayo: Camino de la luz

1 Juan 2:10  ¨El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.¨

 

Amados, comencemos este día con un ánimo bueno, un ánimo bendecido, poderoso, y, arrasador, cuando andamos de buen ánimo, cosas buenas ocurren, y, nuestro cuerpo, grita en silencio, ¨Estoy Bien¨. Compartamos este material, y, ayudemos a nuestro prójimo, brindándoles un ejemplo de buena conducta, ajustada al cumplimiento de la voluntad de Dios.

 

 

La relación entre hermanos es mencionada varias veces en la biblia, aunque la biblia este repleta de historias sobre ese tipo de relación, son pocos los relatos agradables, y, saludables entre hermanos, por lo general, cada momento es: turbio, y, de difícil comprensión, Génesis nos da un ejemplo, de que luego de la creación de la humanidad, ocurre un asesinato, entre los hermanos Caín y Abel, luego aconteció lo de los engaños de Jacob y Esaú, también encontramos la historia de José, que fue vendido como esclavo por sus hermanos, todas estas historias denotan la dificultad de la relación entre hermanos, mientras el apóstol Juan nos invita en el Nuevo Testamento, a amar a nuestro prójimo, como que si fuera de nuestra familia. El versículo de hoy nos invita a que amemos a cada uno de los que están a nuestro alrededor, para amar a Dios, es necesario que seamos buenos amigos, buenos hermanos, Cristo nos llama a superar las dificultades de las relaciones, dejar el orgullo de lado, y, buscar vivir como el, hizo al estar en la tierra, amando, acogiendo, y, perdonando, cuando seguimos el ejemplo de Jesús, Dios promete la verdadera felicidad, por eso el Salmista escribe en el Salmos 97:11 ¨ Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.¨, esta luz a la cual refiere el Salmo, es la misma luz a la que se refiere Juan, y, ella tiene una fuente única e inagotable, la presencia de Dios, por eso pidamos a Dios diariamente, su ayuda y orientación, podemos ser diferentes de esos ejemplos malos, muchos citados en la biblia, principalmente en el libro de Génesis, pero podemos hacer una historia donde Cristo sea el protagonista, podemos amar de verdad a nuestros hermanos, y, así mantenernos en la luz de Dios, recordemos lo indicado en Juan 12:35 ¨ Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.¨, estar en el amor de Dios es nuestra seguridad, pues, por medio de ese amor, la humanidad fue salva, la humanidad esta siendo salva, y, un dia será salva por la gracia del Señor.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, traer cosas buenas a nuestra mente es fundamental para cumplir tu voluntad, permítenos proceder de manera correcta. Y pruébanos paras mejorar nuestras capacidades. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion