07 de Junio: Crucifique

Juan 19:14-16 “Y era la víspera de la Pascua, y como la hora de sexta. Entonces dijo á los Judíos: He aquí vuestro Rey. “-“Mas ellos dieron voces: Quita, quita, crucifícale. Díceles Pilato: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los pontífices: No tenemos rey sino á César. “-“Así que entonces lo entregó á ellos para que fuese crucificado. Y tomaron á Jesús, y le llevaron. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, contentos y de buen ánimo debemos mantenernos ante la prueba, ya que esta es un acto de amor que se desarrolla en el proceso de perfeccionamiento de nuestra conducta y estilo de vida con el objeto de llevarnos a despertar cualidades y destrezas útiles para la vida eterna, lo importante es que tengamos presente que las pruebas nos fortalecen, entonces no nos angustiemos, pero si vayamos progresando con paciencia, porque Dios nos ama y tiene los mejores deseos para nosotros. Llevemos este mensaje esperanzador a nuestro prójimo.

 

 

Hemos percibido que por naturaleza somos egoístas, siempre pensamos en cómo nos sentimos, pero quizá no pensamos en cómo se siente Dios, la entrada del pecado en el mundo nos separó de Dios, pero él siempre estuvo en búsqueda de la humanidad, entonces Jesús vino para libertarnos y darnos derecho a una nueva vida, pero aunque el haya dejado el reino celestial y venido a este mundo, arriesgando todo al venir a esta tierra, se rebajó para ser uno como nosotros, y todo lo que él quería era demostrarnos cuanto nos ama, y darnos una oportunidad de verlo a él. Según lo expresado en el texto bíblico que encabeza este material, ¿Cómo creemos que Cristo se sintió a percibir que aquellos a quienes había creado lo rechazaron?, muchas veces nosotros somos como aquella multitud, tal vez no estemos gritando como ellos gritaban, pero nuestra indiferencia a su amor, a su sacrificio, a sus promesas, es como si estuviéremos gritando en medio del silencio, hoy la palabra nos invita a dejar de rechazar a Dios en nuestras vidas y comenzar a pensar en el tamaño de su gran amor, y podemos tener certeza que Cristo también murió por aquellos que gritaron fuera, fuera, crucifícalo. Por tanto si hemos hecho parte de esa multitud, recordemos que Jesús también murió por nosotros, y si así lo quisiéramos podemos recibir el poder de Cristo, para estar libres de la culpa del pecado y del dominio del pecado, y un día el Señor nos librara de la presencia del pecado, lo que más entristece a Dios no es lo lejos que el pecador va en su rebeldía o pecados, lo que más entristece a Dios es nuestra tardanza en regresar a él, porque resistimos a las invitaciones del Espíritu Santo,  así que si hemos ido lejos de Dios regresemos ahora, porque los brazos del Padre están abiertos, porque el corazón de él está lleno de amor, seamos bendecidos por Dios.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por compartir tu palabra con nosotros en estos cortos minutos, pero enriquécenos con tu sabiduría, otórganos calma y paz, permite que nuestra fe crezca. Queremos obedecer a tus mandatos y ser merecedores de tus dadivas de salvación.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion