Génesis 41:39 “Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy se presentan nuevas oportunidades, iniciando por la de escuchar la voz de Dios y eso lo hacemos cuando abrimos la biblia para atender a su palabra de amor, que busca darnos una mejor vida. Extendamos este mensaje, compartamos la palabra de Dios con nuestro prójimo.
Quizá ya hayamos oído la frase ¨Ese padre está malcriando a su hijo¨, y nos preguntamos ¿Hasta dónde va nuestra influencia sobre nuestros hijos?, ¿Cuál es la mayor responsabilidad que tenemos como padres?. Moisés, el autor del libro de Génesis se ocupa en los últimos capítulos de contar una de las historias más fascinantes de la biblia, ese personaje ya fue protagonista de producciones de Hollywood, algunos lo llaman de José de Egipto, pero es mejor llamarlo como José de Canaán que es su tierra natal, incluso convirtiéndose en gobernador de todo Egipto, José nunca dejo su origen, su fe, ni sus creencias en el verdadero Dios, siendo el penúltimo hijo de una familia de doce hermanos Jose recibió una educación religiosa muy significativa, en innúmeras veces el autor usa la expresión ¨ Dios estaba con el ¨, algunas actitudes del padre de José, Jacob contribuyeron de manera negativa en la relación de José con sus hermanos, era evidente la preferencia respecto al hijo querido y omisión frente a las actitudes negativas de los otros hijos, al inicio del capítulo 37 se repite 3 veces la expresión de ¨ lo odiaron ¨, entonces nuestras acciones como padres influencian directa o indirectamente la vida de nuestros hijos, además de la carga genética, que ellos reciben, el ambiente influencia el desarrollo, pero cuando leemos la historia de Jacob quien a pesar de sus limitaciones como hombre y padre, el consiguió plantar en el corazón de José principios religiosos, que fueron su norte a lo largo de toda su vida, inclusive ante las adversidades, sufriendo injusticias, José se mantuvo al lado de aquello que era correcto, nosotros podemos enfrentar muchas realidades, enfrentar distintos desafíos, es posible que hayamos recibido cualquier influencia positiva o negativa de nuestras familias, pero no existe influencia heredada o adquirida,. Que no pueda ser transformada por la gracia de Dios, entonces como padres la mayor bendición que podemos dejar para nuestros hijos es la confianza en un Dios que nos ama, si nosotros como padres deseamos pedir al Señor fortaleza para bendecir la vida de nuestros hijos, si queremos ser hijos como a José, fieles a Dios en toda circunstancia, Dios nos bendecirá y un día estaremos en la eterna presencia del padre, seremos llamados para su reino glorioso, aunque muchas veces los hombres ignoren a los fieles a Dios, existen otros que reconocen, como el faraón Egipcio, reconoció a José como hombre juicioso, y sabio. Seamos juiciosos y sabios, con la bendición de Dios.
OREMOS:
Padre querido, te glorificamos en esta hora, porque sabemos que tu bendición acompaña a aquellos que te son fieles, esta es una oración especial por los padres, que participan de esta oración, concédenos sabiduría para poder brindar el ejemplo adecuado e influenciar de una buena manera a nuestros hijos. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.