Romanos 10:17 ¨Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, su gracia inunde nuestros corazones. Alabemos a Dios con nuestras vidas, porque algo grandioso está por venir, inclusive ahora mismo, estamos experimentando las maravillas que nuestro Padre Celestial hace. Mientras tanto, retribuyamos a ese amor, estudiando, practicando, y, compartiendo la palabra de Dios. Andemos por buen camino, brindando al prójimo un buen ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios.
Muchos deseamos tener una fe inquebrantable, pero nos frustramos porque Esperamos que ella surja de nada, Como si fuese un sentimiento espontáneo. Mientras tanto, como un músculo necesita ser ejercitado para crecer, la fe precisa ser nutrida para fortalecerse, en este texto vamos a aprender: Cómo desarrollar una fe genuina. Conforme a la Biblia. El apóstol Pablo nos indica, qué para desarrollar una fe genuina: requerimos instruirnos, en la palabra de Dios, en los grandes milagros que ha operado, en las maneras que nos ha ayudado, y en todos aquellos actos que ha desarrollado para beneficiarnos. No perdamos el enfoque en las cosas verdaderamente importantes, enfoquémonos en Dios. Pero vamos a entender lo que Pablo quería decir, cuándo expresaba que la fe viene por el oído, lo que sucedía, quieres que En aquellos tiempos la cultura judaica enfatizaba la transmisión oral, de la palabra de Dios, la lectura pública de las escrituras era central en las sinagogas, en la iglesia de los judíos, muchos no tenían acceso a los manuscritos, a los textos sagrados. en este orden de ideas, la fe que se desarrolla a partir del oído, viene a ser que la fe se desarrolla a partir del estudio de la palabra de Dios, este concepto nos revela el conocimiento de la verdad es elemental para la fe, portal motivo para desarrollar una fe sólida, requerimos tener contacto constante, con la santa Biblia, las escrituras sagradas, la fe es moldeada con cinco influencias principales: historias, hábitos, relaciones, tiempo, y, experiencia. Nuestros hábitos determinan hacia dónde direccionamos nuestro corazón, la oración y el estudio de la Biblia, deben ser prácticas constantes, porqué son herramientas para que nosotros nos mantengamos conectados a Dios, las relaciones también desempeñan un papel fundamental, la Comunión con otros cristianos nos hace más valientes, nos impulsa a mejorar, las historias en las que nosotros creemos moldean nuestra visión de Dios y la vida, debemos rellenar nuestra mente con verdades de la palabra, para que nuestra fe no sea perturbada por mentiras del enemigo, otros aspecto escanciar es el tiempo. La fe no se desenvuelve instantáneamente, el desarrollo de la fe es un proceso constante, continuo, progresivo. y, satisfactorio. la fe crece gradualmente como una semilla que es regada, cuidada hasta que se torne en un árbol frondoso y excelente. Al final nos referimos a las experiencias, especialmente los desafíos y dificultades, todo eso nos ayuda a confiar más en Dios, cada prueba que es enfrentada con confianza, fortalece nuestra fe, nos aproxima más a Dios, si deseamos crecer más en la fe debemos comprometernos a buscar a Dios todos los días, a leer su palabra, a practicar su voluntad, este tipo de actividades nos van a colocar el camino adecuado, para que además de todas las bondades que recibiremos, brindemos un buen ejemplo al prójimo, y nuestra conducta sea valorada por nuestro Padre Celestial.
OREMOS:
Adorado Padre, tú eres la Fuente. El manantial que la fuerza nos da, danos de beber de ti, necesitamos refrescarnos, así que renuévanos y levántanos. tú tienes todo lo que requerimos, por tal motivo mueve tu mano, para que la fe genuina se desarrolle en nosotros, y, crees que cada día más, llevándonos a brindar un buen ejemplo al prójimo, para que todos lleguen a tus caminos.. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.