06 de Octubre: Estará con nosotros

06 

Amados, para comenzar contesten esta pregunta: ¿Se acuerdan de Job?, Job en principio, se había levantado bien, luego por cosas del destino el perdió todo, pero eso no fue motivo para dejar de ser fiel a Dios, y, con el tiempo, se recuperó, Job recibió de manos de Dios una bendición duplicada,  todo a causa de la fidelidad. En otro pasaje de la Biblia, la parábola de los cinco talentos, el Señor premio la fidelidad del siervo que en lo poco fue fiel, y, en lo mucho lo coloco. Ese mismo Dios que hizo esas acciones hermosas, esta hoy y siempre con nosotros, esperando que seamos fieles, que procedamos bien, y, seguramente nos va a bendecir. Tengamos esto presente, y, compartamos este mensaje sin cesar, ante todos nuestro prójimo.

 

 

Moisés le dijo estas palabras a Josué, las contenidas en el texto bíblico, Moisés fue un gran líder del pueblo de Israel en el pasado, el realizo una gestión admirable encomendada por Dios, eso esta escrito, él después de peregrinar debía morir, y, Josué debía asumir el liderazgo, que Moisés ejerció aproximadamente por 40 años, en ese contexto fue que Moisés le dijo a Josué esas palabras del texto bíblico delante de todo Israel, para que estuviera animado de emprender la misión. Ese mismo Dios, que envió a Moisés a decirle esas palabras a Josué, para que estuviera motivado, es el mismo Dios que hoy nos dice mediante este mensaje, que:¨Seamos fuertes y valientes, que vamos a alcanzar los objetivos, que él va a estar atento para favorecernos y contribuirnos a cada instante, que avancemos¨,  en tal sentido, recordemos esta linda promesa que nuestro Dios nos hace, especialmente cuando estemos enfrentando desafíos diversos, porque Dios nos favorece. Mantengamos la calma, y, continuemos procediendo bien. Recordemos que mientras la tormenta se producía, Jesús dormía plácidamente en un lugar de la barca, y, aunque los discípulos asustados despertaron al Señor, cuando Jesús despertó, ordeno al viento, y, al mar calmarse, pero al mismo tiempo reprendió a los discípulos por no tener fe. Tengamos fe, en la promesa de Dios, él va a hacerla realidad, en su tiempo, a su manera, pero cuando lo haga, lo hará bien, y, de forma definitiva. Recordemos estas historias bíblicas, y, avancemos con fe.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por esta historia donde Josué sucede a Moisés, y, Moisés le habla de tu apoyo en esa misión para que Josué estuviera animado, gracias por extendernos esa promesa y motivarnos para avanzar con fe todo el tiempo, porque el tu tiempo resolverás de manera definitiva. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion