Juan 19:28-30 ¨ Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Hoy tenemos la oportunidad de seguir obedeciendo a la voluntad de Dios, siendo mejores siervos, por eso vamos a aprovechar este tiempo con Dios, y adquirir conocimiento, para evangelizar apropiadamente, quedamos todos invitados a diseminar este material.
Estas palabras fueron pronunciadas cuando Cristo estaba en la cruz, básicamente Jesús expreso siete frases en la cruz, y dos de ellas están aquí, en primer lugar, Jesús dijo: ¨Tengo Sed¨, aquel que había hecho tantos milagros para beneficiar a los otros, no hizo milagro en beneficio propio cuando necesito, esto es algo tremendo, esas dos palabras, revelan la humanidad de Jesús, su humanidad no era una mentira, él se convirtió de verdad en hombre, por eso, sentía sed, hambre, cansancio, sueño, Jesús en la Cruz, dijo: ¨Tengo Sed¨, pero en seguida, la Biblia dice que, Jesús profirió estas dos significativas palabras, ¨Esta consumado¨, queriendo decir que la cuenta estaba paga, que el rescate había sido concluido, con eso Jesús quiso decir que lo que era necesario para salvar a la humanidad, estaba siendo hecho, algunos creen que esas palabras reflejan un momento de tristeza de Cristo, pero muy lejos de eso, el estaba contento, porque esa era una expresión de victoria, de que se consiguió lograr la misión que le fue encomendada, pero así como Dios, así como Jesús, así como el Espíritu Santo, participaron en esa victoria, mejoraron todo y se produjo la resurrección de Cristo y su ascensión a los cielos. En nuestro caso, sigamos a Jesús en su ejemplo de obediencia plena a las disposiciones de Dios, seamos obedientes totalmente, que la victoria y la bendición llegaran a nuestras vidas, y veremos eso acontecer. Solo tengamos fe y pensemos en proceder correctamente, hoy y siempre.
OREMOS:
Padre de Amor, gracias por la obra de Jesús, el cumplió la misión en la Cruz, restaurando nuestro vinculo contigo, ayúdanos a obedecerte, a cumplir tus mandatos en nuestras vidas, Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.