Lucas 2:46-47 ¨ Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. ¨-¨ Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas.¨
En el nombre de Dios todopoderoso damos inicio a este día, dando siempre gracias por todo lo recibido a cambio de nada. Una vez mas, nos reunimos en torno a la palabra bíblica, para continuar con la evangelización y captación de almas a los caminos de bondad, pedimos padre nos concedas tu favor a todos los que estamos involucrados en esta tarea de esparcir el mensaje de salvación. Favorece a quienes comparten con nosotros esta labor.
Amados, ocurrió que la primera vez que Jesús fue junto a María y José a Jerusalem, el se les quedo en la ciudad, mientras sus padres tomaron el camino para marcharse de la ciudad, pues pensaban que Jesús estaba caminando junto a ellos, pero al darse cuenta de que él no estaba regresaron a buscarlo en la ciudad y lo consiguieron en reunión junto a las personas mas conocedoras de la época en materias de religión, quienes quedaban impresionados por las exposiciones de aquel niño, su compresión sobre el tema, la manera en la que defendió sus puntos de vista, lo cual nos revela la importancia del conocimiento sobre la palabra de Dios. En los versículos bajo estudio se nos indica la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades para instaurar una comunicación privada con Dios, para beber en abundancia de la fuente de conocimiento de su voluntad, hagamos de Dios una persona próxima que pueda orientar nuestras andanzas y sea motivo para crecer en obediencia al mandato bíblico.
OREMOS:
Dios amado, el pecado abunda en el mundo donde vivimos, intentamos apartarnos y lo logramos, pero en ocasiones por desatención nos sorprenden ataques del enemigo para los cuales carecemos de preparación y terminamos reaccionando de un modo contrario al que desearías que mostrásemos, por tanto necesitamos tu ayuda para liberarnos de desatenciones que nos lleven a cometer error, agradecemos porque Jesús vence por todos, que esa victoria sea sentida por nosotros y nuestros familiares, permanece a nuestro lado. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo
Amen
INTERACTUEMOS:
Amados, en esta oportunidad para hacer efectiva observancia a la dirección que nuestro padre nos indica en esta palabra bendita, invitamos a COMPARTIR una vez más, dando lectura al texto:
Hacerlo de corazón
Para lo cual en la parte superior del Sitio, se encuentra la barra de búsqueda, allí colocamos el nombre de la entrada y hacemos clic en buscar y rápidamente se podrá ubicar este artículo.