12 de Junio: En búsqueda

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, motivo de jubilo es poder reunirnos en torno a la palabra de Dios, grandes bendiciones vendrán a nuestras vidas y debemos aceptarlas correctamente. Antes de salir de casa a nuestras actividades diarias debemos alimentarnos de la palabra de Dios. Compartamos este material y lleguemos a ganar almas para ponerlas a transitar los caminos de Cristo.

 

¿Para nosotros que es santificación?, ¿Ya hemos reflexionado sobre el tema? Si no lo hemos hecho este seria un gran tiempo para hacerlo, el texto de hoy nos presentó una realidad muy interesante, aquel que no estuviere buscando la santificación para su vida no podrá ver la luz, pero que seria esa Santificación, en este texto la palabra santificación viene de una palabra griega que quiere decir una vida adecuada a la voluntad de Dios, el contexto de este verso nos habla de una vida de fe y también sobre la lucha contra el pecado, y como en esta caminata debemos ser disciplinados una vida de santificación de hecho busca colocar la voluntad de Dios en primer lugar y eso será reflejado en nuestras relaciones interpersonales, santificación no es algo que puede ser pasado de padre a hijo, mediante transferencia debido a que ella es una experiencia de carácter personal, por eso se habla de que la salvación es individual. La santificación se construye poco a poco obedeciendo la palabra de Dios, teniendo en consideración a Cristo y al Espíritu Santo, siendo así la santificación es un proceso mediante el cual nos vamos tornando mas amables y semejantes a Dios, ¿Nosotros nos consideramos semejantes a Jesús?. ¿Las personas que conviven con nosotros así tengamos fallas consiguen ver a Jesús en nosotros?, ahora en el caso de no ser así debemos estar conscientes del pecado que nos asedia y seguir nuestra carrera contra el pecado. Correr mirando firmemente para Jesús el cual a cambio de la alegría que le fue propuesta soporto la cruz, sin importar la vergüenza y esta sentado a la derecha de Dios.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por la santificación que nos ofreces y habernos dejado el ejemplo de Jesús quien es el camino para llegar a ti, teniendo una vida de santidad, perfecciónanos siempre para alcanzar tu gracia y favor. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion