05 de Noviembre: Libro de la ley

Josué 1:8 ¨ El libro de esta ley nunca se apartará de tu boca; antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y entonces todo lo entenderás.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Vamos a mantener vivo ese vínculo con Dios, estudiando su palabra, y, atendiendo a sus mandatos. Cada vez que Dios percibe que estamos actuando correctamente, el nos bendice de maneras maravillosas, a veces, por distracción dejamos de percibir esa contribución, pero lo cierto, es que se está transitando hacia una gran bendición. Diseminemos este material, para llevar más almas a los caminos de Salvación.

 

 

Prosperidad, y, éxito, son cosas que todos buscamos, por eso la Biblia nos da la mejor recomendación, que es meditar en ella, así como lo hacen todos los días, los lectores de este sitio. Este versículo bíblico, contiene una orientación dada a Josué, un joven que asumió el desafío, de liderar al pueblo de Dios, en el desierto, luego de la muerte de Moisés, Dios invita en este versículo a Josué a mantenerse continuamente, siguiendo los mandatos bíblicos, atendiendo a todo lo que había revelado Dios, a Moisés, y, que fue recopilado en los cinco primeros libros de la biblia. Dios dejó una promesa para todo aquel, que siga esta instrucción de meditar en la biblia, era que: Sera prosperado y exitoso, aquel que cumpliera ese mandato. Josué debía cumplir esa determinación de Dios, para dar el buen ejemplo a todo el prójimo, de esa manera podía continuar, ejerciendo la posición, de liderazgo, porque más que solo hablar, Josué debía actuar, y, todos nosotros también debemos actuar, porque debemos ser congruentes con lo que hablamos, y, lo más importante, es que cumplamos con Dios. Las personas oyen nuestras palabras, pero más aún ellas se fijan y observan nuestro ejemplo, las palabras instruyen pero el ejemplo es lo que inspira, que convence, que transforma, Dios le dijo a Josué, que meditara día y noche en estos libros de la ley,   pero principalmente, debía obedecerla, seguirla y cumplirla para que fuera efectiva la promesa, para que brindara un correcto ejemplo y testimonia al prójimo, el cual se inspiraría a seguir los caminos de Dios. Lámpara para nuestros pies es su palabra , para nosotros, y, luz para nuestros caminos. Esto esta escrito en Salmos 119:105, precisamos de esa luz que es la palabra de Dios para guiarnos, y, requerimos actuar conforme a ella, para mejorar nuestras vidas, y, las vidas de nuestro prójimo que va a sentirse inspirado por nosotros, a seguir el camino de Salvación.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por iluminarnos con tu palabra, nos has llenado de un importante conocimiento, permanece con nosotros en todo momento y ayudanos a actuar de msanera agradable a ti, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos dirijas a un mayor nivel espiritual, contribuye con nosotros para que podamos brindar un buen ejemplo al prójimo, y, agradarte de este modo, Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion