05 de Noviembre: Asumió nuestro lugar

Salmos 26:11 “Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí.  ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, tener un instante de reflexión en la palabra bíblica, contribuye a que mejoremos nuestro actuar diariamente, a que tengamos conciencia de que solos no estamos, de que hay un Dios que nos acompaña, y al cual debemos servirle con integridad, cuando logramos tener eso presente son maravillosas las cosas que obtenemos. Si fuere posible, compartamos este mensaje para beneficiar al prójimo, vamos a expresar esta enseñanza en todos nuestros contactos e interacciones.

 

 

Lo interesante es que este salmo de hoy es conocido como uno de los canticos de inocencia, este salmo fue escrito por David quien se juzgaba inocente ante Dios, pero la biblia nos habla de algunos episodios negros en la vida del rey David, uno de ellos fue el adulterio con Betsabe, otro la muerte de Urias, pero no solo eso, porque el intento esconder ese grave pecado del pueblo, por casi un año, esas cuestiones trajeron graves consecuencias para David, el resto de su vida, ¿Cómo puede David declararse inocente en este Salmo?, pareciera que hubiera un error, pero el hecho de David nunca afirmar que estaba libre de pecado, nos muestra otra realidad pero el aunque tuvo pecados y faltas, pero él se arrepintió, confesó su pecado ante Dios, ante el pueblo y su confesión de culpa está escrita en los salmos, específicamente en el salmo 51, él se colocó a disposición del juzgamiento divino, cualquier resultado que saliera de ese juicio, si fuera absolución o condena, David lo aceptaría, pero él pidió perdón y recibió perdón de la justicia de Dios. es verdad que David no quedó libre de las consecuencias pero David podía levantar la cabeza, porque él sabía que el Mesías prometido algún día vendría para cargar con su condenación, esta es una promesa maravillosa, porque el Mesías asume nuestras culpas, asume nuestro lugar, un detalle interesante de este salmo es que la palabra integridad que aparece en la biblia, es sinónimo de perfección, significa coloquialmente en ser maduro, esa palabra tiene que ver con inocencia, n es ausencia de pecado pero si el deseo de buscar la justicia de Dios, en otras palabras, David vivía en la justicia que recibió de Dios, por eso nadie podía apuntar el dedo señalándolo a él, porque él había sido perdonado en sus pecados y ahora decidió vivir según la voluntad de Dios, voluntad que esta expresada en su palabra, y de una forma más específica en su ley, la ley de los diez mandamientos. El hecho de que Jesús tome nuestro pecado sobre si se llama gracia, cuando Jesús aplica su justicia a nuestras vidas es gracia, nosotros éramos culpables, merecíamos la muerte,  pero Dios nos declaró inocentes, no por causa de nuestras buenas obras, sino porque Cristo asumió nuestras culpas, nuestra cuenta estaba negativa, pero la justicia de Cristo dejo el saldo totalmente positivo, el inmenso amor de Dios hizo eso, la gracia de Dios nos debe motivar a tomar dos actitudes, primera levantar la cabeza en la certeza de que ninguna condenación hay para aquellos que están en Cristo, no hay motivos para avergonzarnos porque Jesús asumió la vergüenza, no hay motivos para continuar cargando la culpa porque el hizo eso por nosotros, la segunda actitud que nosotros debemos tener es andar en la integridad, porque no hay motivos para voltearnos hacia el pecado, porque el pecado nos lleva siempre a la muerte, por eso David no era un hombre falso, ni se asociaba a ellos, por el contrario David levantaba la voz ante el pueblo para exaltar las maravillas de Dios y todo lo que había hecho en su vida, la experiencia de David tiene que ser nuestra experiencia, nosotros también podemos andar en la presencia de Dios, pero para lograrlo debemos arrepentirnos de nuestros pecados y buscar la gracia de Jesús. El Espíritu Santo nos ayudará a andar en integridad.

 

 

OREMOS:

 

Padre de querido, otórganos en esta oportunidad esa integridad, queremos estar en tu presencia, aprovechar la oportunidad para arrepentirnos, recibir perdón y obtener la gracia. Deseamos cumplir tu voluntad. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion