05 de Junio: Llamado de Santidad

Josué 3:5 ¨Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. ¨

 

Amados, el ser humano puede elegir ser libre del pecado, operar con el enfoque necesario para superar todo tipo de adversidades, pero precisa comprender, que del cielo solo cae la lluvia, que si requiere alguna cosa, el mismo ser humano, debe irla a buscar. Ya que vivimos en un mundo, tan complicado, lo primero que debemos hacer es, buscar a Dios, con actividades como estas, meditando en su palabra, predicando, para mejorar, pero recordemos: que es necesario llevar a la acción, y, practicar los conocimientos que tenemos. Diseminemos este material.

 

 

Esencialmente somos llamados para ejercer nuestra tarea como hijos de Dios, nuestro Padre Celestial, desea que actuemos de manera correcta, siguiendo su voluntad, y, mejoremos cada día nuestras conductas de manera integral, para que brindemos un buen ejemplo al prójimo. Ahora bien, en este versículo, si conocemos la biblia, en seguida sabremos que Josué era el sucesor del Gran líder Moisés, en este contexto el pueblo de Israel que había salido de Egipto para Canaán, ellos estaban en los límites de la tierra prometida, ellos deberían entrar y poseer la tierra que Dios les dio, entonces Josué, quien ahora era el líder, dio un buen consejo al pueblo de Israel, dijo: ¨Santifíquense, porque malana el Señor hara maravillas, por medio de ustedes¨, esa es una linda promesa para nosotros también, que somos obedientes a la voluntad de Dios, pues en ocasiones, por las diversas cosas de la vida, simplemente perdemos la motivación para conseguir las cosas, y, quedamos estancados, como aquel anciano del estanque de Bethesda, y, creemos que la solución a nuestras situaciones, nos las viene a traer alguien más, y, realmente, nuestro Dios, está hablando con nosotros ahora, mediante esta palabra, en la cual nos invita a prepararnos, a afinar nuestras cualidades, porque vamos a conseguir pronto, aquella bendición que estamos anhelando, pero precisamos seguir avanzando, haciendo bien las cosas, para poder obtener resultados. Procedamos como lo indica Dios, quien en aquel momento hablo por la boca de Josué, vamos nosotros a santificarnos porque Dios mañana, hará increíbles cosas, usándonos bien.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, gracias por todo, principalmente por tus promesas, las cuales nos llenan de esperanza, y, nos permiten estar animados, para emprender acciones maravillosas, y, glorificar tu nombre en cada acto. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion