04 de Diciembre: Paz con Dios

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Dios quiere que seamos, ejemplo de las buenas prácticas, para mejorar nuestras vidas y las vidas de nuestro prójimo. Mostremos alegría, y, felicidad, porque es correcto brindar luz a los que están es la oscuridad, así lo hizo Jesús en su ministerio, y, así lo dispone el versículo contenido en Lucas 11:33. Compartamos este material, con nuestro prójimo.

 

 

A veces discutimos con alguien, pero el paso del tiempo nos lleva a arrepentirnos, y, requerimos reaproximarnos a esas personas, que nos lastimaron, o, a quienes lastimamos, ese puede ser un capitulo bastante complicado, y, muchas veces sin garantía de éxito. Desde que el pecado entro al mundo, el ser humano, y, Dios también quedaron en enemistad, pues el mal creó un abismo, entre la humanidad, y, Dios, entre el creador, y, sus criaturas, todavía la Biblia presenta la manera en la cual nosotros podemos hacer las paces, con nuestro creador. El versículo que encabeza este material, contiene una corta verdad, que es muy difícil de entender, pues frecuentemente creemos que nuestros esfuerzos, en guardar los mandamientos de Dios, son lo que nos aproxima de Dios, lo que nos reconcilia con Dios, ese pensamiento de justificación propia era lo que permeaba la cultura judaica del primer siglo, pues la relación con Dios era comúnmente entendida, como dependiente del cumplimiento de la ley, los fariseos que eran líderes religiosos por ejemplo, ellos creían que la observancia rigurosa de los mandamientos, era el camino para la justicia, o, para la justificación, mientras tanto Pablo enseña que la justificación, no viene por obras de la ley, pero si por la fe en Jesucristo,  la palabra JUSTIFICADOS, representa, el acto de Dios, basado en la fe del creyente, no en sus meritos, la verdad es que el problema del pecado siempre separo a la humanidad de Dios, pero por medio de la fe, esa barrera, es removida, y, la paz con Dios se hace realidad. Revisemos lo dispuesto en Hebreos 11:1 ¨Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.¨, donde se define la fe, esa explicación nos muestra que la fe, es una confianza inquebrantable, en aquello que no se puede ver, pero que se espera, como las promesas de Dios, la ausencia de fe, resulta en una vida de inquietud, y, distanciamiento espiritual, en contrapartida, aquel que cree, tiene seguridad, está en Paz con Dios, descansa en su perdón, la fe es lo que nos permite confiar en los planes de Dios, incluso cuando estamos en lo oscuro, así como está escrito en Habacuc 2:4 ¨ He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.¨, esa debe ser nuestra vida. Acaso, ¿nos sentimos distanciados de Dios?, no hay que preocuparse, solo tengamos fe, una fe genuina, que nos impulse a vivir por Jesús, y, ser justificados por él.  Aprendamos a vivir por la fe, estudiando la Biblia, vamos a abrazarla, y, a llenarnos de su instrucción, porque ella es la autentica carta de amor, de Dios para sus hijos amados.

 

 

OREMOS:

Padre Amado, es bueno saber que mediante el Señor Jesucristo, nosotros podemos estar en paz contigo, así podemos vivir reconciliados con el cielo, y, tener un corazón lleno de alegría y de esperanza en el Señor, siendo una luz para aquellos que se encuentran en la oscuridad, y, llevándolos al camino de salvación. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion