Amós 8:5-6 “diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,¨ – “para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. En cualquier momento del día en el cual nos dispongamos a realizar estas meditaciones sobre la palabra de Dios son bueno, y nos bendecirán demasiado en nuestras caminatas cristianas, si estos materiales han sido útiles vamos a compartirlos entre nuestros conocidos para llegar a mas lugares y personas, así lograremos hacer crecer la cadena de bendición.
Seguramente hayamos escuchado ya la expresión ¨Fulano nació de seis meses¨, frecuentemente ella es usada para describir a las personas que son inmediatistas e impacientes, ¿Nosotros nos consideramos dentro de ese grupo de personas?. Establecer determinadas metas y plazos es bueno el problema es que no entendemos que hay tiempo para todas las cosas debajo del cielo, en el texto de hoy encontramos una situación intrigante, los versos de hoy parecen darnos a entender que el pueblo de Dios en aquellos días estaban agonizados para que el tiempo pasara rápido primero ellos querían que el mes pasase rápido para recoger los frutos de la colecta, es decir recibir el salario, y segundo ellos querían que el sábado acabase rápido para poder ganar mas dinero de forma deshonesta y corrupta. ¿Alguno de nosotros paso por esa ansiedad?, hay personas que viven esperando el inicio o final de mes para encontrar el salario, y no disfrutan la bendición que hay en el sábado por causa de finalidades lucrativas, quizá las vidas de esas personas están tan centradas en las posesiones y adquisiciones, que no tienen tiempo para observar las pequeñas pero grandes cosas que el Señor ha hecho en sus vidas, y olvidan que quien da el sustento es Dios, al dar la bendición del trabajo, los judíos al celebrar el día del Señor, el sábado, ellos no lo hacen mirando hacia el reloj, ellos comienzan la celebración en la noche del viernes, y terminan la noche del Sábado, al ver las estrellas en el cielo, ¿Nuestras vidas están basadas en qué? ¿El cielo o el reloj?, ¿Nos interesa mas lo material?, ¿Qué nos ha costado eso?. Tengamos presente que para que nuestros particulares intereses no nos lleven a alejarnos de Dios, no nos apartemos del Señor y su palabra. Recordemos que todo lo que tenemos es de Dios nosotros somos apenas mayordomos, que nuestro Padre nos otorgue sabiduría para administrar bien lo que fue colocado en nuestras manos.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a ser personas pacientes, a tener calma para aguardar los resultados de nuestra correcta acción, ayúdanos a depender de ti para todo y a saber que las verdaderas riquezas están en permanecer en tu presencia y prepararnos para el cielo. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen