03 de Septiembre: Enos

Génesis 4:26 “A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR. “

 

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, reconocer a Dios cada día, nos hace personas más amorosas y con mayor disposición a seguir el mandato de Dios, esa voluntad celestial es importante porque nos ayuda a tener una mejor vida, una mayor salud y un alto nivel espiritual, vamos a involucrarnos cada día en estas reflexiones y en el compartir de este material bíblico, porque estas pequeñas acciones al final generaran una gran recompensa. Confiemos en que así va a ser, Dios jamás se olvida de quienes le aman y cumplen su voluntad.

 

 

Muchas veces existen personas que realizan obras beneficiosas, pero por permanecer en el anonimato, son escasamente conocidas, como Stanislav Petrov, que fue un sujeto que evito una catástrofe nuclear, durante la Guerra Fría, pero murió pobre y sin reconocimiento. Al inicio de la historia de la humanidad nacieron Caín y Abel, quizá conocemos la historia, uno de los hijos de Adán y Eva, fue Caín, y el será el personaje bíblico en el cual basaremos nuestra reflexión en este día.  Durante un acto de adoración a Dios, Caín no tuvo su sacrificio aceptado, y con envidia el mato a Abel, su hermano, ese fue el primer asesinato que ocurrio en la tierra, después de eso una nación de maldad y distanciamiento de Dios, surgio por causa de Caín, el planeta se estaba llenando de violencia por sus descendientes, pero en seguida Adán y Eva tuvieron otro hijo, llamado Set, ese resolvió andar en los caminos del Señor y a partir de Set, y de su influencia algo maravilloso aconteció. El texto bíblico nos señala hacia el nacimiento de Enos, veamos que a diferencia de Caín, Set creo una nación que no se distancio de Dios, pero si busco a Dios y fue bendecida, Set vino a hacer la diferencia, Set vino a dar buenas influencias, que cambiaron la vida de muchas personas para siempre. Todos nosotros somos influenciados e influenciables, por eso influenciamos para el bien o para el mal, por nuestro ejemplo y palabras, personas son motivadas a vivir como Cain o como Set, que el Señor nos ayude para ser influencias positivas, influencias de bendición para todas aquellas personas con quienes interactuemos a diario en todas nuestras relaciones. Vamos a conducir a personas a los caminos del Señor, que esas personas se aparten del mal, aceptemos este llamado a evangelizar, no solo con nuestros discursos y palabras, sino también con nuestras acciones.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, tu enseñanza cotidiana nos motiva a ser mejores siervos, personas más comprometidas con este proyecto de salvación para vida eterna, permítenos cumplir tu voluntad y fortalécenos para no caer ante las influencias del enemigo, queremos mantenernos en mejoramiento constante para ser siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion