Santiago 1:27 “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es maravilloso siempre poder estar reunidos junto a la palabra de Dios, porque toda la palabra que sale de la boca de Dios, debemos vivirla y cuando experimentamos esta realidad, y llegamos a esta meta de obedecer la voluntad de Dios, nuestras vidas se transforman, pasando a tener un nuevo sentido, una nueva dirección, y debemos hacerlo porque es grato vivir conforme a la voluntad de Dios.
Santiago es muy claro y especifico, en lo que es la verdadera definición de religión, en el versículo que encabeza este material lo dispone, pero lamentablemente la sociedad desarrolla un concepto equivocado de lo que es religión, pues la religión no es un partido político, ni una secta o ninguna asociación a la que estamos inscritos, la biblia define la verdadera religión, esta es la verdadera religión de Dios, la que consiste en cuidar de los desposeídos, de los necesitados, de los menos favorecidos, de los que están pasando momentos amargos, sin caer en procederes pecaminosos y manteniendo una recta conducta, apegada a la voluntad del Padre Celestial, pero la vida cristiana es mucho más que esto, también comprende un trabajo interno del individuo para mantener una buena conducta en las situaciones de dificultad, conservando la fe y manteniendo la calma, porque Dios promete que no dejara caído al justo, y esa promesa va a cumplirse, entonces si estamos pasando por un momento de dificultad, recordemos que se trata de una prueba a la cual debemos reaccionar de manera positiva, de buen ánimo, y el resultado será el más conveniente. Enfatizando lo que dice Santiago, no nos basta con decir que somos religiosos, si carecemos de sensibilidad para con las personas que nos rodean y precisan de nuestra ayuda, infelizmente la sociedad es individualista, cada uno piensa en sí mismo, quizá debemos respetar ese actuar, pero intentar cada vez que interactuemos con alguien de hablarle sobre este mandato u ordenanza de Dios, de que debemos ayudar a nuestros semejantes dentro de nuestras posibilidades, esa es la obra de amor y servicio a la que somos llamados. Los valores viciados del mundo poco a poco van entrando a nuestras casas, nuestra iglesia, y a nuestro entorno en general, pero precisamos controlar, para que en nuestro entorno sean apartados. Emplear la religión que tiene que ver con nuestro buen comportamiento basado en obedecer el mandato de Dios en nuestras vidas. Obedeciendo la voluntad de Dios, seremos bendecidos.
OREMOS:
Padre querido, gracias por tus palabras de amor, queremos mejorar cada día para llegar a ser agradables a ti, para demostrar nuestro carácter como embajadores de tu obra. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.