Salmos 40:5 “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, vamos desde bien temprano a colocar nuestros planes en las manos de Dios, a plantearle nuestros objetivos del día y que sea él quien nos conduzca para obtenerlos, pues la bendición va a llegar a nuestras vidas en un proceso sistemático y gradual, por tanto no desesperemos y tengamos paciencia que todo va a llegar en su debido tiempo. Mientras todo ocurre compartamos este material, dentro y fuera de las redes sociales, para llegar a un mayor número de personas y lugares, de esa manera beneficiaremos al mundo entero.
Vamos a detenernos un momento en la primera parte de este versículo ¨Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas¨, está es una verdad indiscutible. ¿Ya hemos parado para percibir cuantas maravillas Dios ha realizado en nuestras vidas?, ¿Ya nos detuvimos a contar las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros y nuestras familias?, todas las mañanas las misericordias del Señor se renuevan en nuestras vidas, por eso todos los Días, tenemos la oportunidad de despertar, sonreír, alabarle, tomar decisiones correctas y Dios ha hecho maravillas en medio de su pueblo, eso es motivo de mucha alegría. Las misericordias de Dios, son incontables, las maravillas y designios de su gracia para con su pueblo son incalculables, ¿Quién de nosotros podría enumerar todas las intervenciones extraordinarias de la providencia divina?, ¿Enumerar todo lo que Dios ha hecho para cuidarnos en todo momento?, el cuidado de Dios es eterno, y en los momentos difíciles que pasamos en la vida nosotros tenemos la promesa de Jesús, la promesa que hizo en Mateo 28 ¨ es que estoy con ustedes todos los días ¨, es eso mismo. Entonces, este día se nos ofrece la compañía de Jesús, una oportunidad de estar en la presencia del Señor, porque el continuara cuidando de nosotros, no permitamos que la oscuridad manche las acciones de Dios en nuestras vidas, existen personas que mantienen los ojos firmes en cosas malas, en situaciones delicadas, dedican tiempo a quedarse pensando en los problemas, pero ningún tiempo para contar las bendiciones, así que invirtamos tiempo en fortalecer nuestra relación con el Señor, digamos en oración ¨ Señor, queremos contar las bendiciones que nos has dado, no queremos en esta hora pensar en problemas y luchas ¨. El texto termina diciéndonos que: ¨No hay nadie sobre la faz de la tierra que pueda ser comparado con Cristo¨, eso es cierto. Nadie se compara a nuestro Dios, porque las bendiciones que nos da no se restringe a una persona, a un país o una nación, porque el garantiza para todos el sol y la lluvia, trae salud y alegría, por eso fijemos nuestros ojos en los milagros, veamos las cosas que Dios ha hecho por nosotros, y vamos a sorprendernos por su bondad.
OREMOS:
Padre de querido, ayúdanos hoy a enfocarnos en tus bendiciones, en los milagros que has realizado para nuestro beneficio, queremos despejar nuestra mente de problemas, luchas y negatividades, deseamos honrarte y glorificarte con nuestros actos, para convertirnos en siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen