03 de Marzo: Líbrese del pasado

Génesis 41:50-52 “Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. “ – “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. “ – “Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.  

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradezcamos al Señor por todas las bendiciones que nos concede, coloquemos en sus manos todos nuestros planes para que todo salga bien, mantengamos la calma que se desprende de la fe, pero estemos atentos de los ataques y tentaciones del enemigo para evitar caer en actos que contraríen las disposiciones de Dios. Compartamos este mensaje para que más personas puedan llegar a los caminos del Señor.

 

 

En estos días hemos estado estudiando lo referente a la historia de José un joven que fue vendido por los hermanos como esclavo, cuando leemos esta historia aquí en la Biblia percibimos un ciclo, esclavitud, reconocimiento, esclavitud, un nuevo reconocimiento y finalmente la liberación, trece años se pasaron en aquella fase, luego José se convierte en la segunda persona más importante del gobierno de Egipto, fueron trece años difíciles pero Dios estuvo con José, en el texto de hoy se revela el sentimiento de José durante y después de ese periodo tan largo de sufrimiento, son poderosas lecciones para los momentos que estamos pasando, por situaciones que vivimos y muchas veces no tenemos explicación. En el contexto bíblico estos nombres están asociados a experiencias espirituales, en este caso el significado del primer nombre MANASES se refiere a que Dios libertó a José de los dolores del pasado, Dios lo libero de la nostalgia de casa, de allí surgió el nombre MANASES, aquí el olvido no era amnesia pero si la experiencia de quien supera el maltrato y el abandono, y por el poder de Dios eso puede ser superado, si pasamos por alguna situación, la cual hubiéramos deseado borrar, Dios puede hacer eso, si fuimos tratados de forma injusta, deshonesta, Dios puede ayudarnos a superar eso, el Señor no borra eso de la mente, sino que nos ayuda a vivir superando eso, él nos ayuda a convivir, nos libera de la presión emocional, y nos fortalece para vivir un nuevo día. Entonces, hoy como hizo José, vamos a liberarnos del pasado, y sigamos avanzando indeteniblemente, confiando que Dios nos ayudará a cada paso, en todo tiempo, y que el va a hacer nuevas todas las cosas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos hoy a liberarnos de ataduras que nos aprisionan al pasado, quizá por cosas que nos lastimaron o cosas que hicimos que lastimaron a otros. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion