03 de Abril: La bella y la bestia

1 Samuel 25:2-3 ¨  Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.¨

 

Queridos hermanos, que la paz de Dios sea con todos nosotros hoy. Es un verdadero placer reunirse aquí para alabar y adorar a nuestro Padre Celestial, quien merece toda nuestra gratitud y alabanza. La soledad puede ser vista de diferentes maneras por las personas, pero en cualquier situación, es una oportunidad para el crecimiento personal y la reflexión. Al obedecer la voluntad de Dios con alegría, podemos fortalecer nuestra relación con Él y encontrar verdadera bendición en medio de las dificultades. Recordemos que Dios es el mejor oftalmólogo que podemos tener, y nos ayudará a mejorar nuestra visión espiritual y a encontrar victory en cualquier situación. Compartamos esto con otros para bendecir sus vidas y agradar a Dios al hacer nuestra parte en su obra maravillosa.

 

 

Este texto bíblico nos muestra la historia de una pareja formada por un hombre y una mujer distintos drásticamente, mientras el era grosero e insensato, la mujer era inteligente y hermosa, esta historia parece la versión real de la historia de la bella y la bestia, la enseñanza de la historia es simple y directa, la esposa cristiana debe inspirar al esposoo no convertido a tener un encuentro con Dios, muchas mujeres sabias son casadas con hombres sin sabiduría, y, ocurre lo inverso, hombres sabios casados con mujer carente de juicio, y, lo que debemos hacer en ese contexto es obedecer a Dios, quien quiere utilizarnos para bendecir a nuestros conyugues, Pedro el apóstol le da un consejo a las esposas cuyos maridos no están convertidos al Señor, escrito esta en 1 Pedro 3:1-2 ´ Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.´, el consejo bíblico de hoy es paa una hermana cuyo marido no esta en los caminos de Dios, Pedro te dice amada hermana, que tu marido al observar un comportamiento honesto, y, lleno de temor a Dios, que el llegue a los caminos por medio de su ejemplo como mujer de Dios, Pedro invita a que dar un testimonio positivo de la presencia de Dios en nuestras vidas, es mas efectivo que una argumentación contante, la mejer debe hacer eso con su esposo no convertido, pero todos los cristianos debemos tratar bien al prójimo y dar buen ejemplo, para llevar a mas personas hacia Cristo con ese ejemplo.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, asi como hoy te pedimos ayuda para la mujer cristiana casada con hombre no convertido, para que lo lleve a los caminos de Dios brindándole un buen ejemplo con su conducta, ayúdanos también a nosotros para que podamos brindar un buen ejemplo y atraer personas a tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion