02 de Febrero: Cambiando la historia de la vida

Génesis 32:9-10 “ Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;¨ – “ menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.¨

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, en varios momentos Dios habla con nosotros muchas veces por medio de nuestra conciencia, e impresiones del Espíritu Santo, otras veces por medio de su palabra que podemos encontrar en la Biblia, y es muy bueno que elijamos hoy escuchar a Dios mediante el análisis de su palabra. Vamos a estudiar el contenido de la palabra en estos días complicados, a beneficiarnos de estos conocimientos y a compartir este mensaje con nuestro amado prójimo en todas nuestras interacciones diarias.

 

 

Dios escucha nuestras oraciones y habla con nosotros. En estos versículos se relata un tiempo donde Jacob estaba viviendo momentos complejos en su vida, tenia carencias, hacia tiempo que había salido de la casa de sus padres, había engañado a muchas personas, y si leemos los capítulos anteriores de la biblia percibiremos que Dios había dicho a Jacob que no lo abandonaría hasta que le diera lo que le había prometido, y en ese momento Jacob estaba retornando con toda su familia, siervos y con mucha riqueza, pero aun así el miedo tomo cuenta de su corazón, debido a que su hermano Esaú había dicho que lo mataría, existe algo en este texto que debe ser una lección para todos nosotros, la sinceridad de Jacob en su oración, hizo toda la diferencia en el resultado de su caminada, por tanto debemos entender que todas las veces que nosotros nos alleguemos a Dios debemos hacerlo con sinceridad, con verdadero arrepentimiento de los pecados, con disposición para confesarlos, la oración de Jacob se inicia reconociendo el lugar que Dios tenía en su vida, él dice ¨El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob¨, Jacob tenia intimidad con Dios. Entonces, vamos a dirigirnos a Dios con confianza, con respeto, reivindiquemos de Dios todas las promesas que Dios hizo en su palabra, en la conversación entre Jacob y Dios, Jacob dijo ¨Señor tu prometiste estar conmigo, yo sé que no merezco tu misericordia igual yo pido que te acuerdes de la promesa¨. Ahora nosotros así estemos pasando por días sombríos hagamos como Jacob, busquemos a Dios con fe, clamemos por las promesas de él, reconozcamos el lugar de Dios en nuestras vidas, lo que va a ocurrir es que Dios va a comunicarse con nosotros, como hizo con Jacob y no nos dejara solos, no interesa la gravedad del problema, no importa si fuimos lejos demás, no importan los errores, Dios nunca nos va a decepcionar, por eso clamemos a él, si fuera necesario lloremos pero no dejemos de buscar al Señor, y de creer que así como el cambio la historia de Jacob, él puede cambiar nuestras vidas, así como él bendijo a Jacob, él quiere bendecirnos por donde sea que vayamos. Entonces, vamos a orar hoy por esa gran bendición de cumplimiento de la promesa.

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos en nuestra caminada, si realizamos cosas que no te agraden, permítenos saberlo, comunícate con nosotros, queremos perfeccionar nuestras actitudes para ser agradables a ti y recibir aquel cumplimiento de tus promesas para nuestras vidas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion