02 de Enero: Libres de culpa

Levítico 6:6-7 “ Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación. ¨ – “ Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, nosotros aprendemos que Dios se revela por medio de la naturaleza, el apóstol Pablo enseño eso en el libro de Romanos, entonces la naturaleza habla respecto a nuestro creador y la Biblia también habla sobre el creador. Compartamos este material, que esta inspirado en la Biblia.

 

 

Hay una palabra en la que debemos enfocarnos en este texto, es la palabra expiación, cuando la culpa de un reo es pagada, el es libertado, de su sentencia, observemos que delante de Dios, esa expiación ocurría cuando el sacerdote intercedía delante de Dios en el santuario, con la oferta de un carnero, pero también podemos observar en el capítulo 6 que habían tres pasos antes, primero reconocer, confesar, y arrepentirse de los pecados, solo entonces ellos podrían ir al sacerdote y entregar su oferta pero esos tres pasos no eran para presentar la oferta al sacerdote, sino más bien una especie de requisitos que una vez cumplidos el individuo podría presentar la oferta al sacerdote, no era la causa sino la consecuencia, debían saber que por causa de la intercepción del sacerdote y el sacrificio del cordero estaban libres de culpa, y eran aceptados por el Señor por medio de la gracia, un don inmerecido, hoy Dios quiere extender de la misma manera su gracia para nosotros, pero ahora funciona diferente porque no hay más un santuario, nosotros no tenemos más sacerdotes para sacrificios, entonces, ¿Cómo podemos recibir la gracia de Dios?, la biblia enseña en el libro de Hebreos que ahora tenemos un sumo sacerdote que intercede en el santuario celestial, delante de Dios por todos nosotros, él es Jesús, por eso cuando oramos, reconocemos, confesamos y nos arrepentimos de los pecados, nosotros oramos en nombre de Jesus y observamos el sacrificio que hizo en la cruz, y eso es lo que nos concede perdón, no podemos rechazar ese presente, confiemos en Jesús, en el cordero de Dios, comencemos este dia viendo una nueva oportunidad, confesemos nuestros pecados, arrepintámonos, confiemos en el Señor, porque él que es un Dios de gracia, nos dará una nueva oportunidad.

 

OREMOS:

 

Padre querido, muchas gracias por la maravillosa gracia que se presenta en nuestra vida, queremos siempre cumplir tu voluntad y convertirnos en siervos merecedores de tus dadivas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion