Mateo 5:17-18 ¨No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.¨ – ¨Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.¨
Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Hemos empezado a hablar sobre la ley de Dios, según el material que se nos dejó aquí para que fuéramos felices y libres, esta ley está basada en los mandamientos, que todos conocemos y se encuentran contenidos en el libro de Éxodo desde el versículo 20:3. De modo resumido se indicará el punto al cual se refieren cada uno, por lo menos el primero que estipula que no podemos colocar a otros Dioses por encima de Dios, se refiere a que no debemos colocar ninguna actividad por encima de Dios, eso implica deshonrar, tampoco debemos rendir culto al materialismo o a cualquier otro elemento, ni permitir aquellas doctrinas que lo fomentan, en este caso en específico del materialismo, Jesús teniendo el poder para hacerse tenedor de algún reinado en el plano terrenal, pudiendo tornarse venerado rey de las naciones durante su estadía en este planeta, prefirió vivir austeramente, discretamente, y ciertamente cumplir el plan que le fue encomendado por Dios. El siguiente mandamiento indica que no debemos adorar a ídolos, o imágenes porque eso implica limitar a Dios a un tamaño el cual establecemos y Dios es hasta más grande que el Universo, y a pesar de su grandeza él se preocupa por nosotros. Posteriormente otro mandamiento expresa que no debemos pronunciar el nombre de Dios en vano, ello se da más que todo cuando lo utilizamos para jurar por Dios colocándolo como cualquier cosa, cuando realmente merece respeto. En esta entrada se analizará hasta este cuarto mandato, que indica que debemos tener un dia de descanso, donde podamos reposar un poco de nuestras actividades habituales y disponernos a trabajar en nuestra relación.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por establecer los mandamientos para darnos libertad y felicidad, queremos siempre obedecerte y cumplir tu voluntad, logrando así convertirnos en siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen