01 de Octubre: Esperanza

Santiago 1:2-4 ¨  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  ¨ – ¨ sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  ¨ – ¨ Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. ¨

 

 

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. El gran beneficio que produce el estudio de la palabra durante la mañana es interesante y puede ser notado a lo largo del día, debido a que al tener en cuenta estas cuestiones estamos mejorando nuestras actitudes en relación a las respuestas que debemos dar a situaciones de la vida.

 

Muchos nos habremos preguntado por el beneficio del dolor, y para una agencia americana el dolor es la quinta señal vital, estas señales denotan las alteraciones y el funcionamiento del cuerpo, ayudando en su diagnostico. Espiritualmente, el dolor traería algún beneficio, de acuerdo al texto que encabeza este escrito la respuesta es afirmativa, un gran ¨SI¨, el dolor puede convertirse en un instrumento de transformación del carácter. Existen muchas situaciones en la vida por donde pasamos por dolores y aflicciones, muchas de ellas ocurren por malas elecciones que nosotros hacemos, con todo la aflicción en las manos de un gran Dios verdadero, puede convertirse en una gran bendición para nosotros mismos, si permitimos que el la use para moldear y rehacer nuestro carácter, para convertirnos en mejores personas, si nosotros hemos pasado por diversas pruebas, vamos a ver todo eso con positividad y esperanza, al final estas pruebas podrán ayudarnos a ser individuos mejores, así permitiremos que Dios haga su obra en nuestras vidas, pero recordemos que Jesús no nos llevara por un camino que el mismo no hubiera pisado, sus maravillosos pies se posaran sobre las crueles espinas, para que sea mas fácil nuestro pasaje. Porque el fue tentado el todo y sufrió todos los dolores, para ser nuestro ayudador en este día, si estamos pasando por pruebas el Señor conoce todo eso y nos ayudara.

 

Padre de amor, gracias por las maravillosas maneras en las que te manifiestas en nuestras vidas, valoramos las bendiciones que nos otorgas, permítenos permanecer fuertes en la fe durante esta prueba, a que podamos superar con bien toda la adversidad. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion