01 de Junio: Todos pecaron

Romanos 3:23 ¨ por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Feliz día, estamos aquí reunidos nuevamente para reflexionar sobre un pequeño texto de la biblia, pero no menos especial, porque cada vez que conocemos de estas palabras ellas pueden permanecer en nuestros corazones ayudándonos a responder mejor a las situaciones que cotidianamente ocurren.

 

Pecado, el significado de esa palabra, se deriva del concepto que tenemos de salvación, y este es una condición, un estado o  un acto, el diccionario define pecado como la violación de un precepto religioso, como una mala acción, crueldad o perversidad, en ese sentido la Biblia presenta sus definiciones para pecado y hoy compartiremos algunas de ellas, primero es una condición del ser humano, todo ser humano esta en condición de pecado como Pablo escribió y describió en la carta, Pablo también dice que el pecado es una naturaleza del hombre o ser humano, quien por naturaleza es pecador, Juan explico que pecado es transgresión de la le, Pablo por su parte indico que la falta de fe es pecado, Santiago expone que dejar de hacer lo correcto es pecado dando lugar al PECADO POR OMISION, con todo existe una explicación más directa, visto a que la afirmación que el texto bíblico de hoy muestra es tan seria pues muestra que todos pecamos y carecemos de la gloria de Dios, requerimos hallar solución a este problema, la palabra GLORIA en este texto y principalmente en el antiguo testamento representa la manifestación de la presencia de Dios, el pecado no nos tornó iguales a Dios, como era la propuesta inicial de ser iguales a Dios, pero el pecado nos hizo diferentes a Dios, sin su marca ni gloria, en la practica pecar es creer que se puede vivir de forma auto – existente,   o autosuficiente que no depende de una fuente externa para su existencia, o también auto – determinada que no es afectado por nada excepto por sí mismo, estar en pecado es querer ignorar a Dios, subir al trono y controlar las reglas por si mismo, por no confiar en Dios y en su palabra, las demás cosas mencionadas hace poco son apenas consecuencias de esa disposición en querer ser Dioses, esa es la esencia del pecado, quizá algunos hayamos querido vivir de esa manera, siendo Dioses de nuestras propias vidas, sepamos que Dios esta deseando que nos reconciliemos con el, para perdonar nuestros pecados y si estuviéremos dispuestos el quiere volver a ser el Señor de nuestras vidas, quiere que volvamos a ser imagen y semejanza de él, ósea que reflejemos su gloria, esa gloria que perdimos a causa del pecado, oremos entonces para que nos sea devuelta esta gloria.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por hacernos comprender que estamos en pecado, por extendernos la invitación para volver a tus brazos y por tu disposición en recibirnos, contribuye von nosotros siempre. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion