1 Reyes 19:4 ¨ Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.¨
Amados que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. El texto de hoy nos va a traer nuevas ideas que quizá en este preciso instante no nos sirvan o que quizá si nos sirvan o puedan ayudar a alguien próximo a nosotros, o pueda servirnos en este u otro momento. Lo importante de todo es compartir la enseñanza y darle sentido fructífero a la misma para que de ese modo pueda mejorar nuestras vidas y las de nuestros semejantes.
El contexto de este versículo es la persecusion al profeta Elías por parte de Jetzabel, el estaba triste y desconsolado, los pensamientos suicidas fueron la realidad DE Elias en aquellos momentos, el fue de lo alto y cayo al hoyo de manera muy rapida, el estaba en ese momento huyendo desesperado, como si no hubiere mañana, este texto lo usamos para reflejar que los elegidos de Dios, aquellos que estan en comunión con el Padre, en ocasiones caen en depresión como fue el caso del profeta Elías quien fue usado en oportunidades previas para operar el milagro, pero en ese momento Elías pedia una muerte porque ya no quieria vivir, el deseaba morir a causa de la situación espantosa que vivía, pudiera ser que nosotros estuviéremos pasando por situaciones fuertes, donde la depresión esta llenando nuestras vidas y estamos sufriendo mucho. Ahora tengamos presente que depresión no es falta de espiritualidad o de comunión con Dios, la depresión obedece a factores electroquímicos y físicos que están en nuestras mentes, los cuales pudiéramos controlarnos si nos lo propusiéramos pero intempestivamente estos se salen de control, llevándonos a un estado de alteración mental. Sin embargo y a sabiendas de lo que ocurre para que se produzca la depresión debemos ser capaces de controlar este estado emocional y sentimental, no tengamos miedo de buscar a un terapista que los ayude a superar esta situación, busquemos a algún especialista, tomemos remedios, sigamos orando, debido a que Dios nos ayudará y usará a los médicos para sanarnos, nuestro Padre Celestial va a ayudarnos con certeza.
Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos, llévanos a una mejor posición a nivel espiritual, que podamos cumplir tu mandato, agradarte y alabarte siempre. Queremos ser siervos agradables a ti y hacer tu voluntad en todo tiempo. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.
Amen.