Éxodo 12:12¨ Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Es una alegría estar reunidos otra vez junto a la palabra de Dios, nuestro Padre Celestial derramara sobre nosotros toda clase de bendiciones, y que podamos escuchar la voz de Dios a partir del estudio de la palabra bíblica. Convirtamos en un habito la realización de esta actividad de meditación diaria sobre la palabra bíblica, ello nos ayudara bastante en nuestra caminata cristiana.
¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar sobre cuál fue el motivo de las diez plagas que se lanzaron sobre Egipto?, hay muchos que creen que las plagas que se lanzaron allá fue para hacer una punición contra los egipcios, o hasta a el mismo faraón pero eso no es lo que el texto de hoy nos dice, porque la tierra de Egipto fue herida para poder mostrar a los egipcios y al faraón la impotencia de sus divinidades, una cosa es real y fue que la gloria de Dios se manifestó en aquel lugar, trayendo liberación para su pueblo, con toda certeza nosotros ya pasamos por momentos de gran adversidad en la vida, momentos en los cuales no podíamos comprender el porqué de los acontecimientos, sepamos qué momentos así sirven para mostrarnos nuestra impotencia y que no siempre conseguiremos resolver todos los problemas a los cuales somos acometidos, con todo entendamos que son esos momentos así, en los cuales Dios actúa poderosamente en nuestro favor, y él nos trae libramiento, en ese aspecto podemos entender que por peor que sea la circunstancia que estemos pasando ellas podrán ser usadas por Dios para traernos una liberación, por eso todavía la historia no ha acabado, al final entenderemos la razón por la cual estamos pasando por momentos difíciles, pero tengamos presente que todas las cosas cooperan para aquellos que aman al Señor.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por tu palabra de hoy que nos dice que así estemos en medio de situaciones difíciles tu estas cuidándonos y al final de la historia entenderemos la razón de todo lo ocurrido, acompáñanos siempre y ayúdanos a confiar en tu dirección. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.
Amen.