27 de Enero: El libro del discernimiento

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Padre amado, como todos los días traemos un fragmento de la palabra bíblica para analizarlo y comentarlo, buscando fijan un criterio actual que sea semejante a la aplicación que en aquel tiempo tuvo tal escrito, pedimos que nos ilumines y coloques en nosotros las palabras correctas para expresar el mensaje. Pedimos que nos protejas a todos, pero especialmente a quienes crean, distribuyen y comparten este material, que va dirigido a salvar vidas y a ganar almas hacia tus caminos.

Amados, una buena manera de cumplir los mandatos de nuestro Dios, es encontrarnos envueltos en este ministerio evangelístico donde nuestro objetivo principal es llevar el mensaje esperanzador de Dios y también compartir el amor hacia el prójimo cuando entre nuestros conocidos compartimos en mensaje. En esta línea queremos agradecer a todos esos replicadores quienes mediante ese gesto han alcanzado a muchas personas, Dios sabe de eso y bendecirá en abundancia a quienes se involucran de cualquier manera en este ministerio. El autor del libro de Hebreos expresa que la palabra de Dios es viva y por eso ella produce vida, por tanto no son palabras muertas, ya que las historias allí relatadas son hechos reales, los personajes de verdad existieron, no son leyendas o mitos, el mismo poder quee encontramos en la palabra creadora cuando Dios dice: haya luz, es ese mismo poder que tiene la palabra para crear nuevamente, por tal motivo la palabra del padre tiene poder para transformar nuestras vidas, la palaba de Dios, también es eficaz y eficiente ya que nos ayuda a alcanzar metas y utilizar los recursos necesarios, por eso la palabra de Dios contenida en la biblia requiere ser usada como guía para nuestras vidas. También la palabra de Dios es una espada penetrante que divide al punto de colocar de un lado al alma y del otro al espíritu, o sea ella va a lo más íntimo de nuestro ser y alcanza la raíz de nuestros problemas, ella nos llena de vida y es apta para discernir los pensamientos y propósitos del corazón. Entonces, sabiendo esto requerimos nutrirnos más de la palabra bíblica.

OREMOS:

Padre querido, gracias por dejarnos tu libro sagrado, que el pueda ser util para discernir todas las cosas y motivos de nuestros corazones, y que al mismo tiempo, encontremos en el la solución a todas las situaciones que nos incomodan. Contribuye con nosotros para ser mejores siervos y agradables a ti. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Dejar una contestacion